domingo, 14 de junio de 2015

No docentes convocan al paro, para el miercoles 17 de junio

En una asamblea realizada ayer con la participación de delegados, el Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (SENDMECA) decidió por unanimidad convocar a medidas de fuerza desde la próxima semana.

De acuerdo con lo informado por la secretaria del gremio, Zully Díaz, se convocó a un paro de 24 horas el miércoles 17 mientras que para la semana siguiente la medida se será de 48 horas los días 22 y 23.
El reclamo del sector gira en torno a la mala liquidación de los haberes de mayo que, según el gremio, se pagó un 30% menos a raíz de que se aplicó incorrectamente el aumento otorgado mediante acuerdo de conciliación en el mes de marzo, cuando los trabajadores acordaron un incremento a partir del 1 de mayo del 30% en los montos de la Asignación a la Categoría y modificar los montos de las categorías 10 a 24 a fin de escalonarlos y propender a la jerarquización de la carrera administrativa. Además, se había acordado modificar, también a partir de esa fecha, los montos del Adicional por Título, incrementar el monto del Adicional por Presentismo fijándolo en $250 y derogar el Complemento Salarial de carácter no remunerativo y no bonificable establecido para el personal del escalafón general. En su reemplazo se convino incrementar el monto de la bonificación especial a $1.600. De acuerdo con lo manifestado por la gremialista, existe un malestar generalizado en los empleados porque todavía no se cumple con la entrega de la indumentaria en el interior, pues "se hizo entrega en la Capital en algunas escuelas, mientras que en el interior no pasa nada”.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: