domingo, 7 de junio de 2015

Reclamos de AOMA a Loma Negra por los ciclos de trabajo y de descanso

En las instalaciones del Hotel AOMA-OSAM de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la reunión convocada por el Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina y los Secretarios Generales, de las seccionales relacionadas a la Rama del Cemento Portland.

El temario estuvo relacionado a la presentación de un informe y posterior análisis de las tratativas de los ciclos de trabajo y de descanso de los trabajadores mineros en la empresa Loma Negra CIASA, y de cómo se resolverán las diferencias existentes entre el gremio y la empleadora.

En la oportunidad, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, estuvo acompañado por el Secretario Adjunto, Carlos Almirón y los secretarios nacionales María Elena Isasmendi, Tesorera; Rosa González, Acción Social; Horacio Savid, Higiene y Trabajo, a su vez interventor de la seccional Zapala y el secretario Administrativo, Rafael Ochoa.

Por su parte se encontraban presentes en las deliberaciones, los secretarios generales de las seccionales San Juan, Iván Malla; de Olavarría, Alejandro Santillán; de Frías, Octavio Luna; de Barker, Martin Isasmendi; de Buenos Aires, Martin Díaz; de Entre Ríos, Mario Henrich y el interventor de Zapala.

Luego de las exposiciones que cada dirigentes brindo acerca de esta problemática que experimentan las seccionales presentes, y tras un debate de la realidad que padece el sector, en cada una de las plantas de la empresa Loma Negra, el Secretariado Nacional y este plenario, por unanimidad, resolvió: “Reclamar, por los medios que se estime conveniente, que los Ciclos de Trabajo y de Descanso, mantengan similitud con el resto de la industria del cemento de la República Argentina, es decir, alcanzar los 90 días de descanso efectivos en el transcurso del año calendario”.

También los dirigentes decidieron “otorgar al Secretariado Nacional de AOMA las más amplias facultades, para que adopte aquellas medidas que considere necesarias para el logro de dicho objetivo” concluyeron.

No hay comentarios: