jueves, 25 de junio de 2015

La Asociación de Celíacos de Andalgalá recibió mas apoyo del Municipio

Integrantes de la Asociación de Celíacos de nuestra ciudad estuvieron presentes en el Despacho del Intendente Profesor Alejandro Paez donde recibieron de manos del Lord Mayor de nuestra ciudad, un cheque destinado a los gastos para la tramitación de la Personería Jurídica.
En la reunión, el Intendente les confirmó que en pocos días más se estará haciendo entrega de los módulos alimentarios para los celíacos de nuestra ciudad inscriptos en la Asociación. Recordemos que la mercadería que se necesita para enfrentar la enfermedad es muy cara, por lo que esta ayuda es muy esperada.
Además, la señora Rosalba Riquelme, quien viene trabajando desde hace mucho tiempo para que los celíacos andalgalenses cuenten con mercadería en las góndolas de los supermercados, fue quien los aglutinó en una Asociación para conseguir cosas entre otros logros, manifestó que existe un proyecto para moler algarroba y hacer harina de este producto típico de la zona, a lo que el Intendente les informó que en breve estará terminado el Laboratorio Municipal para examen y tratamiento de productos alimenticios locales, el que puede servir muy bien para interpretar la presencia de gluten en cualquier tipo de alimento. También puso a disposición la fábrica municipal que está en plena construcción para que la Asociación pueda manufacturar sus productos. De la reunión también participó el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad Concejal José Luis Cativa.

No hay comentarios: