martes, 30 de junio de 2015

El policía retirado que mató y huyó estaba bajo los efectos del alcohol

Mientras los padres y familiares de la niña Sacaba, de tan sólo 7 años, quien murió trágicamente el sábado a la tarde cuando jugaba junto a otros vecinitos en el distrito Chaquiago (Andalgalá), velaban sus restos, la policía detuvo al autor del homicidio culposo  y secuestró el vehículo.

Este lunes, el acusado, quien pertenece a la Policía de la Provincia, en situación de retiro, fue indagado por la fiscal Marta Nieva, bajo la imputación de homicidio culposo agravado.

LA UNION pudo saber de voceros de la causa que la detención del policía retirado, Pedro Flores (53), se concretó horas posteriores del fatal siniestro vial.

Cabe recordar que tras atropellar a la niña, en el barrio San Cayetano, el sujeto se fugó sin socorrerla. Vecinos le manifestaron a la policía local que se trataba de una camión color negro. Con esa información, los uniformados llegaron al domicilio de Flores, donde encontraron el rodado bien estacionado. Al ser atendidos por el desaprensivo conductor, la policía lo arrestó y trasladó a la comisaría. Si bien el sujeto no opuso resistencia, los policías advirtieron que estaba bajo los efectos del alcohol, no solo por el aliento sino porque “no podía mantenerse en pie”. Según se logró reconstruir, Flores regresaba del distrito de Choya a la ciudad de Andalgalá a una vecolicidad superior a la permitida para el lugar y bajo los efectos del alcohol, componentes que agravarían su situación procesal.

La muerte -que fue de manera instantánea- de la niña causó gran dolor y congoja en la comunidad andalgalense, ya que su padre es una persona conocida y querida en el pueblo. Por otra parte, las fuentes consultadas informaron que en la jornada de hoy, Flores será llevado ante la fiscal para ser indagado, y continuará privado de la libertad ante la gravedad del hecho.
Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/153650-policia-mato-y-huyo-estaba-borracho

No hay comentarios: