viernes, 19 de junio de 2015

El cine móvil del INCAA estuvo en Belén, Aconquija y Ancasti

El cine móvil del Espacio INCAA, gestionado desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, continúa recorriendo diversas localidades del interior catamarqueño, como durante las dos últimas semanas lo hiciera por los departamentos Belén y Andalgalá, visitando diversas localidades del Norte Grande "belicho” y poblaciones del distrito andalgalense de Anconquija.

La recorrida por el departamento Belén, entre el 1 y el 6 de junio, incluyó a las escuelas de Pozo de Piedra, Las Juntas, Condor Huasi, Piedra Larga, La Aguada, La Toma, Barrancas, La Estancia y Asampay.

Mientras que en Aconquija, la visita del cine móvil del Espacio INCAA se extendió desde el 8 al 10 de junio, llegando al Complejo Polideportivo Municipal de El Lindero, la Capilla de El Espinillo, el Parador Municipal del Pantanito, en la escuela Nro. 86 de El Alamito y el Parador Municipal Yunka Suma.

De la visita a la zona de Las Estancias (Aconquija), el personal del cine móvil, constituido por Liliana Iturres y Alberto Aparicio, hizo saber del diligente apoyo y acompañamiento por parte del secretario de Gobierno Cristian Gutiérrez, el director de Turismo Maximiliano Perea y Omar Brizuela, director de la "Radio 10” de Aconquija, que permitió la más amplia difusión de la actividad, y desde donde los operadores de la Secretaría de Cultura pudieron comunicar el objetivo de su presencia, informando los itinerarios de cada jornada.

Las exhibiciones del cine móvil incluyeron además la asistencia de los chicos con un servicio de merienda, con chocolate y galletas, a través de la personal participación de Nancy Vergara y su equipo de colaboradores, todos empleados de la Municipalidad de Aconquija.Al regreso de Aconquija, las exhibiciones siguieron por el departamento Ancasti, con las proyecciones de películas infantiles para los alumnos de la Escuela Nro. 278 de Tacana.

Para la próxima semana se prevén nuevas visitas, entre el 22 y el 26 de este mes, en que el cine móvil del INCAA y Cultura llegará a las escuelas de La Bajada, Palo Labrado, Monte Potrero, Amadores, La Higuera, Balcozna, Balcozna de Afuera, San Antonio y La Viña, todas localidades del departamento Paclín.

Esta actividad forma parte de las tareas del Espacio INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo difundir el cine, entendiendo a este arte como un instrumento atractivo y eficaz para la promoción de la diversidad y  el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

Esta misión, que toma en cuenta y utiliza el impacto de las nuevas tecnologías informativas y de la comunicación en la preservación de las diferentes modalidades de expresión cultural, se concreta llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/cultura/2015/6/19/cine-movil-incaa-estuvo-belen-aconquija-ancasti-263793.html

No hay comentarios: