domingo, 14 de junio de 2015

Paredes, mayoritario, venció a Pedro Albá de Andalgalá

En Mediano, Marcos "El Tranquilo” Paredes (74,700 Kg., de Jorge "Chano” Martínez) venció al andalgalense Pedro Albá (72 Kg.) en tres capítulos.

Fue por puntos y con decisión mayoritaria. Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Mozo y 60-59 de Mercado para ganador, y 59-59 de Barrera.
Con tremendos voleados de derecha, Albá conectó en la primera vuelta en el rostro de un Paredes que intentaba ser ordenado, pero avanzaba muy erguido y fue superado en eficacia y calidad de impactos. En el segundo, los dos se prendieron en varios cruces violentos con Albá prevaleciendo por cantidad y calidad de golpes. Paredes parecía no terminar de soltarse.
Y en el tercero, un Albá muy cansado cedió toda la iniciativa a Paredes que dominó el asalto y llegó al rostro de su rival con buenas manos. En el balance final, quedó la imagen de que Alva había ganado aunque la opinión del jurado, que vale, dijo lo contrario.

Ganó Quiroga
En Gallo, Yanina Quiroga (52,100 Kg., de Dante Pereyra) superó a Katy "La Barby de Acero” Nieva (51,800 Kg., de Pomán) por puntos, en tres vueltas, con decisión mayoritaria. El jurado dictaminó: 60-59 de Mercado y 59-58 de Barrera para la ganadora y 59-59 de Mozo.

La primera vuelta tuvo a Quiroga muy certera de contragolpe y aplicó un par de manos a la zona alta desnivelando la vuelta, aunque Nieva reaccionó en el final y llegó arriba.

En el segundo, la púgil de Pomán tuvo iniciativa, orden y eficacia con golpes a la cara de su rival. Y en el tercero, las dos boxeadoras se prendieron con intercambio de metralla, pero Nieva salió mejor parada por conectar más golpes que su rival en proporción de 2 a 1. Ganó la púgil de Pomán aunque el jurado declaró vencedora a Quiroga.

Chasampi-Ramos, draw
En Welter, "Johnny” Chasampi (69 Kg., de Pomán) igualó con Gabriel "Chino” Ramos (69,100 Kg., de Martínez) en tres rounds. El dictamen resultó: 60-58 de Mozo para el de Pomán, 60-59 de Mercado para Ramos, y 59-59 de Barrera.

Tras un inicio equilibrado, Chasampi marcó claras diferencias arriba del ring, Gran técnica, con buen visteo defensivo y velocidad para tirar golpes, en especial la izquierda en gancho.

A pesar del entusiasmo de Ramos, el púgil de Pomán dominó el segundo y tercer asalto con la iniciativa y pegando las mejores impactos. Chasampi ganó arriba del cuadrilátero, pero no en las tarjetas.


Quiroga, en tres
En Gallo, Gabriel "El Veloz” Quiroga (53 Kg., de Jorge "Chano” Martínez) derrotó a Kevin Condorí (53,300 Kg., de Hugo Soto) por puntos en tres asaltos, con decisión unánime. El fallo resultó: 60-57 de Mercado, 60-58 de Barrera y 60-59 de Mozo.

Por velocidad y más búsqueda ofensiva, Quiroga sacó diferencias en las tres vueltas donde presionó casi siempre ante un rival de 17 años, guapo que jamás se quedó y propuso varias veces el cruce de golpes. La eficacia marcó la victoria para el púgil de La Tercena.

No hay comentarios: