martes, 30 de junio de 2015

Datos biográficos del Dr. José Chain Herrera

Fue uno de los grandes de la medicina en Andalgalá y será recordado siempre por la gente que lo conoció como médico y persona, noble, culto. Nació el 15 de agosto de 1906 en un pueblo llamado Metain, de la provincia de Mant, república de Libano, perteneciente a las lejanas tierras del Asia Occidental. El 29 de abril de 1933 culmina su carrera y recibe el título de “Médico cirujano”, con especialidad en garganta, nariz y oído. Una vez que logró el título universitario vuelve a su pueblo Salado de Tinogasta, permaneció dos meses allí, para luego radicarse definitivamente en el departamento Andalgalá.

El 11 de diciembre de 1934 es declarado un ciudadano argentino más, ya que adquiere la ciudadanía. Adoptado completamente comienza a trabajar en el dispensario público nacional antituberculoso de Andalgalá en el año 1937. En 1952 se le asignó funciones en el centro de salud de Andalgalá. El profesional de la medicina se formuló como objetivo realizar tareas de investigación; para tal fin se vinculó con el prestigioso Dr. Salvador Massa, realizando un valioso aporte en las afecciones de chagas y brucelosis. Por su colaboración, el doctor Herrera fue designado miembro fundador de la sociedad argentina de patología y epidemiología de las enfermedades transmisibles.
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios:

Gran Peña solidaria “Todos por OLIVIA”

Este sábado 23 de septiembre en cancha de la Parroquia (Rivadavia casi esq. Pérez Zurita), se realizará una peña solidaria para recaudar fon...