domingo, 7 de junio de 2015

El Congreso Provincial facultó al PJ a constituir alianza electoral

El Congreso Provincial partidario autorizó al Partido Justicialista (PJ) de Catamarca “a constituir alianza electoral” con vistas a las elecciones generales del presente año, y aprobó la adecuación de la Carta Orgánica partidaria a lo normado por la Ley  Nro. 5437 de las PASO (Elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias) en el ámbito provincial.

Ambas decisiones se adoptaron por el voto unánime de los 105 congresales provinciales presentes, de los 111 miembros que componen el máximo órgano de conducción partidaria, al cabo de un ordenado trámite, en el marco de la convocatoria que esta mañana tuvo lugar en la sede partidaria de Ac. Güemes 560 de esta Capital.

De las deliberaciones participó la gobernadora de la provincial y titular del PJ catamarqueño, la Dra. Lucía Corpacci, también congresal provincial, quien al cerrar el encuentro convocó “a salir casa por casa, a militar con orgullo por la gestión de nuestro gobierno, porque es mucho lo que hicimos y estamos convencidos que podemos seguir haciendo aun más cosas por la dignidad, el bienestar y la inclusión de todos los catamarqueños”.

La reunión se inició con la sesión Preparatoria, durante la cual se procedió a la verificación de los títulos de los congresales asistentes, y una vez integrado el cuerpo se eligieron a los miembros de la Mesa Ejecutiva del congreso, cuya presidencia recayó en José Arnoldo Ávila, congresal de Belén.

Como vicepresidente se eligió a Hugo Ávila de Tinogasta, y el secretariado quedó integrado con Augusto Barros de Fray Mamerto Esquiú, Patricia Sánchez de Polit de La Paz y Guillermo Marenco de El Alto.

Pasada esta primera instancia, el congreso peronista pasó a deliberar con carácter “extraordinario”, cuyo primer punto del orden del día era el de establecer “alianza electoral”, y que a moción de la congresal Verónica Mercado de Fray Mamerto Esquiú aprobó, por unanimidad, que “se faculte al Consejo Provincial del Partido Justicialista a constituir alianza y/o frente electoral”, con vistas a los comicios generales del presente año.

Posteriormente, al abordarse la Ley de las PASO, y tras la intervención explicativa del congresal Augusto Barros, también apoderado del PJ, se aprobó “la adecuación de la Carta Orgánica del PJ a lo establecido en la Ley Provincial Nro. 5437, para la selección de los candidatos partidarios a cargos electivos, mediante el método de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”, recientemente promulgada por la gobernadora Corpacci.

Durante el desarrollo del encuentro, entre otros, hablaron el intendente de la Capital y vicepresidente 1ro. del PJ, Raúl Jalil y el diputado provincial Jorge Moreno, ambos del sector Renovador, quienes exaltaron “el compromiso con la unidad partidaria en procura de garantizar la fortaleza de todo el peronismo y la consecuente victoria en las próximas elecciones”.

También habló el intendente de Tinogasta Hugo Ávila, quien destacó “la activa participación de los peronistas de toda la provincia”, y elogió el desempeñó “de la Junta Electoral que, encabezada por el compañero Rubén Brizuela, condujo de manera ejemplar el reciente proceso interno, y nos permitió este reencuentro de hoy en un Congreso Provincial donde ya estamos dando los pasos hacia nuevo triunfo del peronismo en provincia de Catamarca”.

Las palabras finales de Dra. Corpacci “agradeciendo el esfuerzo de todos los compañeros, sobre todo de aquellos que han debido recorrer tantos kilómetros para dejar en un día sábado a sus familias y a sus afectos”, y felicitando a los congresales porque “pudimos demostrar que los peronistas, superando algunos momentos de disensos, también podemos reencontrarnos, y todos juntos, con orden y compromiso, ponernos a trabajar unidos por el bien de Catamarca”.

La marcha “Los Muchachos Peronistas”, entonada entusiastamente por todos presentes en un desbordado salón principal de la sede justicialista, fue el colofón para el Congreso Provincial del PJ, que sesionó en el marco de las exigencias institucionales internas para afrontar el crucial proceso electoral que desembocará en los comicios generales del 25 de octubre venidero.

No hay comentarios: