lunes, 29 de junio de 2015

El Senado debatió la ley de movilidad para las asignaciones familiares

El pasado miércoles 24 de junio, se llevó a cabo el debate del proyecto de ley para otorgar dos aumentos anuales por movilidad a las Asignaciones Familiares, a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) para Protección Social, tal como sucede con las jubilaciones y pensiones.

La medida beneficiaría a 6.680.814 niños cuyos padres perciben asignaciones familiares o se les efectúa la deducción de ganancias; 3.642.302 niños titulares de derecho que cobran la AUH; 480.049 que cobran por otras prestaciones de la seguridad social y 69.085 embarazadas. Esto significa que el 89,1% de los menores argentinos tiene algún tipo de cobertura.
La iniciativa propone también, brindar un 30% adicional al valor base de las asignaciones vigentes para los residentes de la Patagonia, tal como se aplica a las jubilaciones y pensiones de esa zona austral.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 29 de junio, cobran los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalicen en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

No hay comentarios: