miércoles, 24 de junio de 2015

Sin Barrionuevo, el F3P dio a conocer su lista de precandidatos

Tampoco aparece en ninguna pre candidatura, la concejal y hermana del gastronómico, Liliana Barrionuevo.

Finalmente y luego de varias idas y vueltas, el gastronómico Luis Barrionuevo no será precandidato en ningún cargo para estas elecciones. No obstante, el Frente Tercera Posición competirá en las PASO del 9 de agosto con precandidatos propios. En ese sentido, la fórmula de Gobernador y Vice la conformarán el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, y la secretaria general del gremio de los No Docentes, Zuly Díaz.

Hoy, el frente deberá presentar las listas ante la Justicia electoral provincial y nacional para oficializar los precandidatos.

Si bien la noticia de que Barrionuevo no se presentaría para ningún cargo causó sorpresa, la situación ya se veía venir desde el sábado cuando las diferentes fuerzas anotadas para competir en las PASO debían presentar sus listas ante las juntas partidarias. Ese día se conoció que el líder gastronómico abandonó la provincia con destino a Buenos Aires y dejó a toda la dirigencia local sin saber qué pasos tomar. No obstante, durante todo el fin de semana, desde la fuerza opositora se ratificaba que Barrionuevo y su hermana y concejal de la Capital Liliana iban a ser los precandidatos a gobernador e intendente, respectivamente. Incluso, el propio apoderado del F3P, Pablo Vega, había manifestado que las versiones de que Barrionuevo no iría de precandidato eran solo "trascendidos" y que cuando se presenten las listas en la justicia "habrá sorpresas con algunas apariciones". Además, había manifestado que el gremialista retornaría a la provincia el martes para confirmar su postulación.

Sin embargo, el lunes a la noche se conoció que la edil capitalina se bajaba de su precandidatura a jefa comunal y que el gastronómico no vendría a la provincia. Lo que provocó que vuelvan a surgir las dudas en relación con su postulación.

Finalmente, anoche se conoció que Barrionuevo no competiría en estas elecciones y que en la precandidatura a Gobernador, el F3P iba a postular al diputado provincial Marcelo Rivera, acompañado de la gremialista Zuly Díaz como su vice. Sin embargo, a pesar de bajarse de la pelea por la Gobernación, trascendió que Barrionuevo exigió que ningún pariente de él se presente como precandidato. Con esta decisión, es la segunda vez consecutiva que el dirigente no compite por la Gobernación de la provincia.

LOS PRECANDIDATOS

Gobernador:
 Marcelo Rivera

Vicegobernador:
Zuly Díaz

Senadores Nacionales:
Rodolfo Andrada Casas                          
María de los Ángeles Jaimez

Diputados Nacionales:
Solano Navarro
Silvina Gordillo

Intendente de la Capital:
Mario Vega Anchetta

Senadora de la Capital: Mirta Liliana Murer

Diputados Provinciales:
Hugo Navarro
Miguel "Miky" Romero
Graciela Moya
Juan Carlos Rojas
Eliana Paredes Correa
Fuente: El Ancasti

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTE SIN VERGUENZA, ES EL QUE AGITA A TODOS POR LOS PAROS, EN LOS SAQUEOS, FUE UNO DE LOS AGITADORES, SE CANSO DE MENTIR Y SGUE EL CARA DURA......