martes, 30 de junio de 2015

Dr. Oscar Brizuela Subsecretario de Salud de la Provincia

Para Andalgalá es un ante y un después, contar con una infraestructura física y tecnológica de última generación, es realmente el centro más importante del oeste de la provincia.

Si los médicos de Andalgalá y todo el cuerpo de profesionales, enfermeros y administrativos le dedican su trabajo con amor, con pasión a los enfermos, sin duda alguna, Andalgalá tiene que ser la referencia del oeste. Tienen todo, arco en C, videolaparoscopía, lo más moderno, yo espero que completando el recurso humano que falta, ya las derivaciones a Catamarca sean lo menos posible, únicamente cuando haya que realizar una tomografía o resonancia, de modo que el pueblo de Andalgalá puede quedarse tranquilo, que ya depende únicamente de la buena voluntad y de la dedicación que pongan todos los profesionales que trabajan en este Hospital, para que este al nivel de la ciudad de Catamarca, sin duda alguna.
El estado provincial ha invertido cerca de veinte millones de pesos en equipamiento, tienen arco en C, para tratar fracturas, videolaparoscopia, que es para operar. Antes una vesícula requería 6 o 7 días de internación, con esto más de 24 horas no. De modo que realmente es un ante y un después. Esperemos que los profesionales de la localidad se pongan a la altura de las circunstancias, capacidad no les falta, son capaces y dedicados, de modo que con un poco de voluntad esto tiene que funcionar a las mil maravillas, expresó entre otros conceptos.
Más detalles en el audio de la nota.

No hay comentarios: