lunes, 29 de junio de 2015

Corpacci entregó subsidios a emprendedores

Corpacci entregó subsidios a emprendedores
Fue en el marco del PROINAGRO que la gobernadora hizo entrega de los subsidios que significan un monto total de más de 500 mil pesos.

La Gobernadora Lucía Corpaccí entregó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno,  34 subsidios que generarán más de 80 nuevos puestos de trabajo por un monto total de $ 526.496,51, a microemprendedores de diferentes puntos de la provincia, en el marco del PROINAGRO.
La mandataria, junto al ministro de Producción Raúl Chico, encabezó el acto que contó con la participación de los beneficiarios, en su mayoría jóvenes que en algunos casos se encontraban sin trabajo, quienes llevan adelante proyectos productivos que les permiten afianzar o iniciar una actividad.
imagen
 
Corpacci expresó su mensaje a los productores catamarqueños y sostuvo que "cuando uno mira los montos que se manejan no es que sea un aporte extraordinario, enorme, pero sí es el primer pasito que necesitan ustedes para iniciar estos emprendimientos, o para hacerlos crecer un poco. Cuando uno trabaja en estas políticas que son políticas directas que llegan a cada uno de ustedes, y lo digo porque yo trabajé mucho tiempo en Desarrollo Social de la Nación, siempre se genera la alegría de los que lo reciben y la crítica de los demás. ¿Y cuál es la crítica que les van escuchar? Que los van a vender, que de los 100 que entregan solo cinco arrancan, que al fin al cabo esto no soluciona el problema de nadie... Yo quiero decir que en este país  durante muchísimos años atrás se repartió mucho dinero, y siempre iba para los que más tenían: la historia se tiene que empezar a cambiar y si de 100 emprendimientos caminan 10, para nosotros son muy importantes, porque son 10 personas que se incluyen, que van a vivir mejor. Los veo a ustedes y hay de muchas edades, pero hay mucha gente joven... y yo pensaba todos los jóvenes estudiantes que están acá que tiene menos de 25 años, y además de tener ayuda para este emprendimiento seguramente están recibiendo el PROGRESAR, que los incluye para poder terminar la carrera universitaria o el terciario. Y eso es lo que se tratan las políticas del Gobierno nacional y del Gobierno provincial. Darles una mano, darles una oportunidad, siempre creemos que todos debemos tener las mismas posibilidades y después cada uno aprovechará o no, por muchas cosas a veces por dejadez, a veces por las circunstancias que no ayudaron, a veces porque el primer emprendimiento es difícil sostener. Sostener un emprendimiento no es fácil, pero bien vale la pena y yo creo que es dinero muy bien invertido, que haya gente que tenga la decisión de invertir y generar trabajo fuera del empleo público; porque en verdad si nosotros tenemos como meta, como único objetivo de desarrollo laboral entrar en la Administración Pública no vamos a poder lograrlo porque la Provincia llega un momento en que no da para más. Todo lo que significa desarrollo de trabajo por fuera del Estado para nosotros es muy importante. Quiero decirles a todos que sé que se van de acá con la ilusión y el sueño de que esto empiece y funcione bien, yo espero que a todos les vaya bien, pero si alguno por algún motivo no le va bien no se desilusione, inténtenlo de nuevo. A veces la primera vez no da sus frutos o no da los frutos que uno desea, pero nunca hay que perder la ilusión, las ganas, los sueños de que es posible cuando uno se lo propone y nosotros desde el Estado, en la medida que podamos, los vamos a estar acompañando. Felicitaciones a todos!”
imagen
 
En su saludo a los emprendedores, el ministro Chico resaltó el espíritu de iniciativa que tienen los emprendedores y puso de relieve el acompañamiento que hace el Gobierno que encabeza Lucía.En el mismo sentido, Chico felicitó a los beneficiarios por "la valentía de encarar un negocio por fuera del Estado. Ustedes son una prueba viva de que estamos creando empleo por fuera del Estado” y contabilizó un total de 83 puestos de trabajo directos que se crean con esta asistencia. 
La nómina completa de beneficiarios es la siguiente:
1. QUINTEROS JOSÉ RAMÓN – Cañería para riego, Los Varela
2. CUELLO DIEGO ALEJANDRO, Obrero, Capital
3. LÓPEZ, NICEO BENITO – Periodista, Capital
4. CANO RUBÉN DARÍO – Periodista, Capital
5. DAVID JOSÉ ALEJANDRO – Vendedor ambulante, Capital
6. ROJAS CARLA GISELE – Bar-cantina, Capital
7.ACEVEDO RODOLFO IGNACIO – Servicio de catering, Capital
8. DELGADO JUAN CARLOS – Instalaciones eléctricas y refrigeración
10. ORTEGA HÉCTOR HUGO – Obrero de la construcción, Capital
11. BALUT MÓNICA – Diseño y confección, Capital
12. APAZA GONZALO RODRIGO – Gastronómico, Los Altos
13. BARROS GONZALO – Crianza de animales, Capital
14. TOLEDO MARÍA ISABEL – Herrería y gomería, Siján
15. ANDRADA NANCY PAOLA – Criadero de chanchos, Capital
16. GALVEZ DAVID – Orfebrería, Capital
17. ESPINOSA MORRA, JUAN DIEGO – Taller de refrigeración, Capital
18. REINOSO YAMMIL EZEQUIEL – Productos avícolas, Santa Rosa
19. AHUMADA ESTEBAN EMANUEL – Venta de descartables, Capital
20. RODRÍGUEZ, NORMA BEATRIZ – Productos artesanales, Capital
21. MOYANO JUAN MANUEL – Feria itinerante, Capital
22. REINOSO, PABLO RODRIGO – Grupo musical
23. DELGADO BEATRIZ – Catering, Capital
24. DI TOTO SIMES GUADALUPE – Despensa, Capital
25. DÍAZ GUILLERMO – Pollería, Valle Viejo
26. DIOSQUE ANGEL SEBASTIÁN – Panadería, Capital
27. GÓMEZ ALAN ESTÉFANO – Distribuidora, Capital
28. LEIVA ÉRICA – Cosmetología, Capital
29. OSENDA OSCAR FACUNDO – Panadería, Capital
30. HERRERA NORBERTO EDUARDO – Panchería, Capital
31. GUTIÉRREZ LUIS MATÍAS – Venta de empanadas, Capital
32. AGUIRRE LUCIANA DENISE – Gastronómico, Capital
33. GUTIÉRREZ LUIS MARTÍN – Gstronómico, Capital
34. NIEVA, CLAUDIA ALEJANDRA – Costurería, Capital

No hay comentarios: