sábado, 2 de mayo de 2015

Ignacio Gili entrenador de Melina Nieva Dorado un grande en Marruecos

En Marruecos y en una histórica actuación, el Chueco Ignacio Gili (Gili Bike) finalizó tercero entre los Masters y 14º en la General de la 10ª Titan Desert.
En una extraordinaria performace, el mendocino de General Alvear Ignacio Gili (Gili Bike) completó el recorrido de la 10ª Titan Desert disputada por 600 bikers en Marruecos. En la última Etapa, al igual que ayer fue el mejor entre los Masters y finalizó sexto en la General.
Ahora el turno es para su alumna Melina Nieva Dorado que partirá el martes rumbo a Italia

La carrera
La Décima edición de la Titan Desert by Garmin ha consagrado a Diego Alejandro Tamayo (Zarabici-Trek) como vencedor de la carrera, demostrando que ha sido el más regular de los más de 600 participantes que tomaron la salida el pasado 27 de abril. Ibon Zugasti (Probike) ha terminado segundo y Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea), vencedor de la etapa de hoy, tercero.

Fin a una edición épica de la Titan Desert by Garmin, con la victoria del colombiano Diego Tamayo con un tiempo total de 22 horas 45 minutos y 49 segundos. La jornada de ayer culminó con la mejor de las noticias posibles, pasada la medianoche se encontró a un participante que se había perdido durante la quinta etapa. Los dispositivos de seguridad de la carrera, junto a los cuerpos de seguridad marroquíes, pudieron localizar al corredor en perfectas condiciones físicas.

A nivel deportivo, la Titan ha añadido a su libro de oro el nombre de Diego Alejandro Tamayo, colombiano de 31 años y residente en Zaragoza, que ha sabido superar todas las adversidades y ha batido a nombres de mucho entidad como los de José Silva –líder durante 4 días- Ibon Zugasti, Óscar Pereiro, Luis Pasamontes, el holandés Bram Rood o Juan Pedro Trujillo.

Tamayo sentenció la carrera en la etapa Garmin de navegación, donde fue el mejor de los favoritos y desbancó del liderato de José Silva, que se había impuesto en la primera etapa y dominaba con autoridad la carrera. En la etapa de hoy, el colombiano únicamente ha tenido que marcar a Ibon Zugasti para asegurarse el liderato y poder celebrar su triunfo.

“Tenía todo a favor para ganar pero tenía que acabar la última etapa. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los míos este triunfo. Es el resultado de mucho tiempo de trabajo y es un sueño para mí”, ha manifestado Tamayo, que ha indicado que el año que viene vendrá a “honrar” su victoria para defender el título.

En Damas Mayalen Noriega ha conseguido su primera victoria en la presente edición de la Titan, mientras que su compañera de equipo Anna Ramírez se ha impuesto en la general prácticamente sin oposición.

El gran objetivo de ser ‘finishers’ culminaba hoy en la meta de Maadid, tras más de 600 kilómetros, mucho sufrimiento, esfuerzo y pasión por el MTB, llevando al límite a los participantes. Los ciclistas amateurs, los principales protagonistas de la carrera, han podido cumplir su sueño terminar una competición que está reconocida como una de las pruebas MTB por etapas más duras del mundo por el recorrido, las condiciones climatológicas extremas y por su componente de aventura. La Titan Desert by Garmin 2016 ya espera a sus futuros héroes.

                   10ª TITAN DESERT
               6ª Etapa – Merzouga – Maadid (65k)
Juan Pedro Trujillo Elite 2h07m14s
Bramo Rood Elite a 8s
Francisco Perez Elite a 9s
Oscar Pereiro Sio Elite a 5m04s
Jose Silva Elite a 5m33s
Ignacio Gili Master a 7m32s
 
                       General
Diego Tamayo Elite 22h45m49s
Ibon Zugasti Master a 5m02s
Juan Pedro Trujillo Elite a 10m48s
Enrique Morcillo Elite a 14m12s
Oriol Colome Roca Elite a 18m24s
14º Ignacio Gili Master a 55m51s

No hay comentarios: