viernes, 8 de mayo de 2015

Iniciaron las actividades por el aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú

Coordinadas entre la vicegobernación a cargo de Dalmacio Mera, la senadora por el departamento La Paz, Patricia Sánchez, la Comisión Pro Beatificación y Canonización de Fray Mamerto Esquiú y filial de Recreo de la misma, en la jornada de ayer dieron inicio las actividades previstas en conmemoración al natalicio del Ilustre fraile, Mamerto de la Ascención Esquiú, a celebrarse el próximo 11 de mayo.
En este marco, a primeras horas de esta mañana, partió desde la localidad de Piedra Blanca –Fray Mamerto Esquiú- hacia El Suncho, departamento La Paz, la peregrinación de gauchos dirigida por la Agrupación Chasqui. En el recorrido, que tardará 4 días, se irán sumando mas gauchos de otras localidades.
De acuerdo a lo dispuesto, el domingo 10 de mayo, entre las 7.00 y 8.00 horas saldrá una nueva peregrinación a pie de Recreo, encontrándose todos en Esquiú para partir en formación hasta la Posta donde falleciera el 10 de enero de 1883 Fray Mamerto Esquiú.
Siguiendo con las actividades, el mismo día domingo, pero ya en El Suncho, a las 12.00 se realizará la Santa Misa, mientras que a partir de las 13.00 horas se llevará a cabo un patio criollo, con la presencia de artistas locales (Sofía Asis, Los Yanarca, Maxi Garay, entre otros) y la presentación de Emilio Morales, para dar lugar a las 19.00 a un fogón vigilia.
Comenzando el 11 de mayo, justo a las 00.00 habrá un show de fuegos artificiales para celebrar todos, el natalicio del Ilustre Fray Mamerto.

No hay comentarios: