miércoles, 6 de mayo de 2015

Federal A: Unión Aconquija se alista para volver a Andalgalá

Unión Aconquija estará jugando el próximo domingo, desde las 17, su partido por la octava fecha de la zona 4 del Federal A. El “Estanciero” recibirá a San Jorge de Tucumán, con la premisa de ganar para seguir prendido en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

Pero tal vez la mayor novedad para Unión Aconquija sea que ya volverá a jugar en la ciudad de Andalgalá; es decir que el partido ante el “Expreso” tucumano se disputará en la cancha del Club Tiro Federal y Gimnasia.

De esta manera, Unión Aconquija dejará de jugar en el Polideportivo Municipal de Las Estancias, donde venía haciendo las veces de local por tener suspendida la cancha del “Glorioso”, reducto donde desplegó su localía durante toda la temporada pasada del Federal A y donde nunca perdió.

No deja de ser una buena noticia principalmente para el DT Salvador Mónaco, quien venía esperando volver a Andalgalá, considerando que las pequeñas dimensiones de la cancha de Las Estancias no favorecían al juego de su equipo; además, le permitía a los rivales agazaparse atrás, haciendo difícil poder encontrar espacios.

Aconquija viene de ganarle de visitante a Tesorieri de La Rioja y está a cuatro puntos del líder Juventud Antoniana de Salta; por eso, ganar el domingo será clave para empezar a cerrar la primera rueda metido entre los primeros lugares.

Pensando en el equipo titular para el domingo, Mónaco ya podrá contar con el delantero correntino Alejandro Toledo (ex San Jorge), que cumplió una fecha de suspensión. Toledo -cabe señalar- había sido titular en todos los partidos, por eso se cree que volverá a jugar desde el inicio, en lugar de Juan Paz o Damián Solferino, que fueron los delanteros titulares en La Rioja.

Por otra parte, también se espera la recuperación de Silvestre Sacallán, que no jugó el domingo por una sobrecarga muscular.

No hay comentarios: