miércoles, 6 de mayo de 2015

Acto por el Día de la Minería

* Además, se firmarán convenios por turismo minero, con una empresa del sector por responsabilidad  social minera y con el IES de Belén.
* En la Facultad de Tecnología comienzan jornadas de información minera.

En instalaciones de la Secretaría de Minería la Gobernadora Lucía Corpacci dejará inaugurado el Laboratorio Químico-Ambiental en el marco del Día del Minería que se celebra mañana jueves. La primera mandataria, en su cuarta visita a la institución minera, además firmará convenios relacionados al turismo minero, responsabilidad social empresarial con la firma FMC Minera del Altiplano, incorporará becarios en los Centro de Control Minero de Belén y Andalgalá y recibirá de manos de las autoridades mineras el informe técnico de ingeniera del dique de Colas de Bajo La Alumbrera, el que estará a disposición del público con el fin de contribuir a la participación ciudadana y transparencia del Estado.
 La Secretaría de Minería organizó una serie de actividades relacionadas a lo educativo e informativo durante toda la semana. En este sentido junto a la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca se ofrecerán charlas con profesionales y técnicos del sector minero en la que se abordarán temáticas relacionadas a la producción minera provincial y el rol del Estado con la política minera provincial.

No hay comentarios: