lunes, 4 de mayo de 2015

El IPV tomó su terreno, construyó el Barrio San Isidro de Huaco y ahora Rentas le cobra los impuestos de 21 viviendas al propietario del inmueble.

Mario Matesich, con quien en 1986 el IPV, formuló un convenio para la adquisición de un terreno donde se construyeron 21 viviendas del Barrio San Isidro en el distrito Huaco, ahora es intimado por Rentas a pagar más de 40.000,00 en impuestos correspondientes a las casas que se hicieron en su terreno, además de numerosas promesas incumplidas del contrato.
Matesich, relató que en 1986 el ingeniero Ponce del IPV, se entrevistó con él para proponerle un convenio, donde el organismo provincial se comprometía a realizar subdivisión y mensura para posterior escrituración, de todos los terrenos donde se construyeron 21 viviendas, (hoy el Barrio San Isidro del distrito Huaco).
Las casas, dijo Matesich, se construyeron, se entregaron en épocas electorales, pero las promesas que se suscribieron en ese convenio jamás se cumplieron. Pasaron casi tres décadas desde ese entonces, hasta la actualidad, he realizado numerosas gestiones, pero todas han sido infructuosas. Para mí es una situación insólita que Catastro me adjudique las 21 viviendas a mí, cuando en realidad saben que les pertenece por derecho a los acatuales residentes. A mi no me gustan los problemas, ni los juicios y a pesar de que este inconveniente no lo generó la actual gestión, es necesario que se ponga punto final a este asunto, no solo por mí, sino porque los propietarios de las viviendas, son ocupantes de esos terrenos, pero no son propietarios, por que no se realizaron las correspondientes acciones para que ellos puedan escriturar. Este mismo hecho se repite en varios barrios de Andalgalá, que pasaron por la misma situación, muchos de los originales propietarios hoy ya no están, tanto los dueños de los terrenos como dueños de las viviendas, sus herederos en muchos casos hoy no pueden dirimir esta situación judicialmente, porque no cuentan con las escrituras.
Apelo a las autoridades provinciales, para que pongan atención a este tema, ya que estas cuestiones incumplidas porsupuesto que me afectan, pero también son afectados todos aquellos vecinos que no pueden tener sus correrspondientes escrituras, además de sanear esta situación y quitarme el peso de tantos impuestos que supuestamente debo, pero que en realidad no es así. Advirtió que durante muchos años, él se hizo cargo de los impuestos y los pagó correspondientemente, pero llegó un momento en que no pudo ser. En tal sentido dijo que los más de $ 40.000,00 pesos que le cobra Rentas, es por los últimos cinco años.

No hay comentarios: