Todas las semanas hay usuarios sin el servicio de telefonía e internet que brinda la empresa TELECOM por cortes y descomposturas en las líneas domiciliarias. Están decididos a tomar medidas comenzando por una demanda en la subsecretaría de defensa del consumidor, amén de cartas documentos que girarán particularmente a la empresa para que de una vez por todas ponga en condiciones el servicio.
Son múltiples los reclamos de los vecinos del distrito Chaquiago, que se sienten perjudicados por el deficiente funcionamiento del servicio de Telecóm. Hay vecinos que cada dos o tres días se quedan sin el servicio, se lo restituyen y a las dos o tres días de nuevo se quedan sin tono en las líneas. Otros se quejan porque tienen ruidos intensos que no los deja escuchar que dice la persona del otro lado de la línea, ni tampoco a ellos se les puede entender lo que dicen.
Existen numerosas quejas y reclamos de los veicnos que precisan de este servicio por la lejanía con el centro de la ciudad a más de 6 km., Muchos tomaron el servicio también por la necesidad de contar con el servicio de internet, pero cada dos días o tres días se vuelven a quedar sin nada.Hasta que hacen el reclamo al 114.
También el servicio de atención del 114 debe corregir el mensaje, porque la voz grabada de la operadora dice que atienden de lunes a domingo de 8 a 21 horas, cosa que no es cierta porque el domingo no atiende nadie en Telecóm, por lo que el reclamo se tiene que hacer recién el día lunes, para lo cual le dan 72 horas para arreglarlo, pero es solo parche, al otro día de nuevo la gente está sin el servicio.
Se dice que se tiene que cambiar el cable porque tiene muchos cortes y al hacer contacto en algún lado es como que se produce un corto circuito que deja al usuario sin tono directamente, cuando se llama desde el exterior el mensaje dice "por el momento el usuario no está disponible".
La empresa tiene que decir la verdad de una vez por todas. Que diga no se puede dar el servicio porque no existe la capacidad necesaria para tal fin.
Hasta es necesario que el mismo se amplíe porque hoy son muy pocas las familias que tienen el servicio porque no hay capacidad de la empresa para dar respuesta a múltiples demandas, ya que existen alrededor de 60 usuarios en todo el distrito, pero los potenciales usuarios hoy por hoy superan los 200.
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