viernes, 9 de diciembre de 2011

Locales - Cultura: El Prof. Raúl Calbucán fue designado como Director del Archivo Histórico Municipal Ad-Honorem

Prof. Raúl Calbucán

El nombramiento lo realizó en uno de sus últimos actos de gobierno el Intendente José Perea, a través de Decreto, sin que implique erogación para la comuna dicho designación.

El documento oficial del municipio reza que se hace necesario designar a un profesional idóneo que dirija la recopilación, clasificación y ordenamiento de la documentación que obra en el flamante Archivo Histórico Municipal, inaugurado hace algunos días y que comenzó a funcionar en dependencias del C.P.C. Municipal.
Quedará en manos de la nueva gestión la decisión de mantener o no el cargo dentro de la Planta Funcional de la comuna.
Calbucán le dijo a Andalgalá Hoy, el Archivo todavía es un bebé, hay que alimentarlo nutrirlo, y hacerlo caminar hasta que sea una persona institucional para la comunidad. Para ello todavía se debe realizar mucho trabajo en virtud de que la clasificación de la documentación existente solo alcanzó a un 20% del total, y culminar la clasificación, depuración y otros procesos de archivo, tomará alrededor de dos años o más para que la tarea esté completa, sentenció.

1 comentario:

marcela dijo...

Buen dia ! quisiera contactar con alguien del Archivo Historico ! tal vez le llegue este pedido al Prof Raul Calbucan . Necesito hacer una consulta sobre un medico italiano: Jose Messina.
Mencionado en varias publicaciones. En concreto necesitamos saber si en algun lugar tienen registrado la comuna Italiana donde nació.
Allá anotado como Giuseppe Giovanni Messina, sabemos los padres, sabemos su casamiento en Catamarca, sabemos los nombres de su esposa y sus tres hijas. Sabemos que murio en Bs As.
No sabemos ni región, ni provincia, ni comuna de italia. según sabemos nació entre 1859 a 1863 según los distintos documentos varia el año. Podrían ayudarme? mi email: delucamarcela@hotmail.com
Estoy ayudando a una descendiente del Dr. Messina. Gracias! muchisimas gracias por anticipado!