viernes, 23 de diciembre de 2011

Locales - Política: Se agrava el conflicto en Salud por el atraso en el pago de las guardias

Hospital "Dr. José Chaín Herrera"

Desde el Ministerio de Salud no informaron cómo solucionarán la primera medida de fuerza que afrontan.
Los hospitales públicos del interior de la provincia se plegaron al quite de colaboración que llevan a cabo los profesionales de Andalgalá, ante la falta de pago de cuatro meses de guardia. Los profesionales de Belén, Santa María, Tinogasta y Paclín anunciaron que la medida no se levanta hasta que se pague lo adeudado.
Por su parte, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud no informaron cómo resolverán el primer paro que afrontan. Los Autoconvocados de la Salud indicaron que el subsecretario de la cartera, Oscar Brizuela, se comprometió a resolver el conflicto, pero ayer no habían obtenido respuesta alguna.
El vocero de los Autoconvocados, Julio Sánchez, manifestó que durante la semana Brizuela se comprometió a pagar antes de que se lleve a cabo el quite, sin embargo no se avanzó en una solución hasta el momento.
"Han cambiado de lugar a los mismos, y no estamos teniendo soluciones, así que vamos a seguir con las medidas de fuerza. La gente del interior está en reclamo y nosotros lo vamos a apoyar, hace cuatro meses que no cobran y los nuevos funcionarios se llaman al silencio".
Agregó que mantuvieron un encuentro con el funcionario, días pasados, y que éste se comprometió a destrabar el conflicto, pero antes debía resolver problemas administrativos de la anterior gestión.
"Nosotros apoyamos la medida a como dé lugar y si tenemos que salir a la calle, salimos", aseguró Sánchez. Es válido recordar que el pago de guardias médicas se realizó en noviembre, pero solo para el Valle Central, dejando para este mes el interior.
Los primeros en acatar la medida de fuerza el martes fueron los profesionales de Andalgalá. Estos manifestaron a El Esquiú.com que pasarán Navidad sin prestar servicio, porque la idea es no levantar la medida hasta que se paguen los cuatro meses adeudados.

No hay comentarios: