miércoles, 14 de diciembre de 2011

Locales - Cultura: El Municipio Presentó el "Programa de Navidad"

Primera Conferencia de Prensa Gestión Páez

El Intendente Alejandro Páez, acompañado por los Secretarios de Cultura, Alberto Moreno, Turismo Carlos Sánchez, Directora de Cultura Nadia Lárcher, Directora de la Mujer Prof. Daniela Ruffini y el Director de la Juventud Jorge Castro, presentaron el "Programa de Navidad", que incluye diversas actividades, comenzando este martes 13 con el lanzamiento del concurso de Arreglos Navideños.

Dió inicio a la primera conferencia de prensa de la gestión Páez, el propio Intendente, puntualizando el trabajo conjunto de las Secretarías de Cultura, Turismo, Dir. de la Mujer y Dirección de la Juventud, con el objeto de conformar este "Programa de Navidad", que contempla actividades religiosas y culturales que organizaron las distintas áreas.
A su turno el Prof. Alberto Moreno, puntualizó que el espíritu de la Navidad trasciende muchas cuestiones, esenciales para nuestra comunidad para comenzar a aceptar las diferencias y empezar a convivir en un mundo más fraterno, además de exhibir ante la comunidad el trabajo conjunto, mostrando un pensamiento homogéneo, aunando esfuerzos de cada una de las áreas.
El Lic. Carlos Sánchez, detalló algunos aspectos del "Concurso de Arreglos Navideños", que se lanzó este martes 13 de diciembre a cargo de la Secretaría de Turismo, cuyas bases se darán a conocer a través de los medios de comunicación, abriendo la posibilidad a toda la comunidad de ser partícipe del mismo.
El Prof. Alberto Moreno, informó que este viernes 16 de diciembre se realizará la iluminación pública de la Plaza 9 de Julio, actividad denominada "Andalgalá se ilumina", dando inicio a las 21:30 hs.
Por otra parte el 22 de diciembre tendrá lugar "La Noche de los Pesebres" del cual participarán las distintas capillas de Andalgalá, Chaquiago, Malli, Huaco, La Aguada, Barrio 12 de Julio, instanto a las comunidades a trabajar con los pesebres. Indicó que esa noche funcionará un transporte desde las 20 hasta la hora 24, con una particularidad, la primera vuelta la realizarán los abuelos del Hogar de Ancianos "San Vicente de Paul". En tanto que el 23 de Diciembre, durante el Concierto de Navidad - se va a proceder a la premiación del Concurso por los Arreglos Navideños.
Por su parte la Directora de Cultura Prof. Nadia Lárcher, expresó que el día
23 de diciembre se llevará a cabo el "Concierto de Navidad". La intención es convocar a los artistas locales, para interpretar canciones que transmitan el espíritu de la Navidad, con la intensión de que estas canciones transmitan esos valores. Aquella noche se Interpretará una Vidala Catamarqueña "El Nacimiento", de autoría de Ariel Ramirez y Félix Luna, que tiene que ver con el Júbilo, la Paz y la llegada de Navidad. El cierre de esta noche será con Fuegos Artificiales y entrega de Souvenir que estará a cargo de la Dirección de la Mujer que dirige la Prof. Ruffini.

No hay comentarios: