sábado, 10 de diciembre de 2011

Locales - Política: Alejandro Páez asumió la Intendencia de Andalgalá

Alejandro Páez juró como Intendente Municipal de Andalgalá
Le tomó juramento el actual Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, ante una audiencia que tuvo entre otros presentes a los Ministros Ángel Mercado, Oscar Pfeiffer y el Prof. Francisco Gordillo, además de los actuales concejales Gloria Peña, Leyla Fuentes, Ramón Ocampo, Gustavo Álvarez, Alcira Moreno, Martín Garay, un nutrido grupo de militantes radicales, Proyecto Sur y MST y público en general que lo acompañó en su asunción.
Dado que el ex Intendente Perea renunció el día 07 de diciembre de 2011, para asumir su cargo de Senador el día 09, asumió transitoriamente la Intendencia Martin Garay, por lo que quedó en la presidencia del Concejo la Concejal Alcira Moreno, quien fue la encargada de realizar la despedida de los concejales salientes. A las 8:30 de la mañana del sábado 10 de diciembre, se realizó el acto en el que se despidió a los concejales mandato cumplido, Edgardo Bernal, Marita Schbbemler, Jorge Ramos y al profesor Alejandro Páez, quienes además recibieron su correspondiente diploma.
Luego de lo cual se procedió a tomar juramento a los nuevos Concejales: Gustavo Álvarez, José Luis Cativa, Leila Fuentes y Gloria Peña. Inmediatamente después, se procedió a instalar a las nuevas autoridades del Concejo, y ya en su cargo de Presidente, José Luis Cativa tomó juramento al Profesor Alejandro Páez como el nuevo Intendente Municipal de Andalgalá.
Antes el Intendente Páez, se despidió de sus compañeros del Concejo Deliberante, agradeciendo al personal administrativo, de servicios generales, que supieron contenerlos a los ediles en los momentos difíciles que les tocó atravesar, no quiso detallar sus nombres por temor a olvidarse de alguien. A los Concejales los instó a continuar manteniendo en alto la honorabilidad del Concejo, porque es la caja de resonancia de todo lo que pasa en el pueblo, señaló. “Creo que en cada uno de los Concejales está la valentía de sentarse en su banca y tratar el tema por más álgido que sea y por más presión externa que pueda haber, muchas gracias a todos”.
Luego de la toma del juramento cuando fue invitado por el Presidente del cuerpo a dirigirse a la población en su discurso marcamos algunos puntos sobresalientes que fueron:
·         Agradecimiento a la CPR, Proyecto Sur y MST por el acompañamiento, que le permitió participar el 13 de marzo en las elecciones, a través de las cuales ganó la Intendencia.
·         Se refirió al contexto social en el cual le toca asumir su mandato, señalando que hará un gobierno para todos, sin distinción de banderías políticas, sociales o religiosas.
·         Dignificación del empleado municipal
·         Que Andalgalá ya no sea noticia por malversaciones de caudales públicos, sino por ejecutar obras que sean efectivas y sustentables.
·         Agradeció al Sr Daniel Blanes que le permitió participar de las elecciones el 13 de marzo a través del MST, cuando su partido le había quitado todo el respaldo por pensar diferente, defendiendo los intereses de su pueblo y a sus pobladores.
·         Desafió a la comunidad de Andalgalá sea del pensamiento político, social o religioso que sea a trabajar juntos para revertir la situación del departamento.
·         Destacó los anuncios de la gobernadora Lucia Corpacci, que comprometió un cambio radical en los servicios públicos que beneficiarán fundamentalmente a la gente del interior.
Por último cabe destacar la presencia de los flamantes Ministros de Producción Ángel Mercado, de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer de Justicia Prof. Francisco Gordillo, que acompañaron la asunción del nuevo mandatario andalgalense, que refleja desde ya una señal del nuevo gobierno provincial hacia la Intendencia que regirá Alejandro Páez hasta el 2015.

Alejandro Páez acompañado por el Diputado José Chichí Sosa
Concejal Jorge Ramos, saliente, recibe el diploma de manos de la Concejal Alcira Moreno
 
Concejal Gustavo Álvarez prestando juramento
Concejal Gloria Peña, Proyecto Sur, prestando jurmento por su banca en el Concejo Deliberante
 
Concejal Martín Garay, recibió su diploma de manos de Alcira Moreno
Concejal José Luis Cativa prestando juramento. Actual Presidente del Concejo Deliberante.
  
Concejal Leyla Fuentes jurando en la asunción de su banca.

No hay comentarios: