viernes, 16 de diciembre de 2011

Provinciales - Minería: Alumbrera destacó el apoyo de Corpacci a la actividad minera

Lo dijo uno de los gerentes de la empresa, Jorge Montaldi. "Es muy importante que la gobernador le de un fuerte apoyo a la actividad minera como lo han hecho".                  

Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera celebró el apoyo que la nueva gestión ya anticipó a la actividad minera.
“Vemos con mucha alegría (las expresiones de la gobernadora) porque tenemos pensada una inversión muy grande en Catamarca. Es muy importante que la gobernadora y los miembros del gabinete les den un fuerte apoyo a la actividad minera como lo han hecho”, dijo Montaldi esta mañana, durante un desayuno de prensa.
Consultado acerca del avance de las negociaciones y estudios para que, finalmente, Minera Alumbrera ejerza finalmente la opción de compra sobre Agua Rica, Montaldi manifestó que con los estudios que se hagan durante el año 2012 se sabrá y definirá si tal compra se concreta. También dijo que esos estudios permitirán determinar si el material de Agua Rica es apto para ser extraído y procesado en las mismas instalaciones y con la misma tecnología con que ya cuenta Alumbrera.
Por último dijo que, por nuevas reservas encontradas, la vida útil de Alumbrera está asegurada hasta 2018.      

No hay comentarios: