miércoles, 14 de diciembre de 2011

Locales - Cultura: Proyecto Comunitario “Andalgalá se Ilumina”…

Concurso Andalgalá se Ilumina

Se premiará a las familias que se esmeren en realizar arreglos navideños en sus viviendas, frentes, fachadas, ventanas, evocando emotivos recuerdos que envuelven a las familias en estas fiestas. Detalles del Proyecto y bases del concurso.

INTRODUCCION: La Navidad es la fiesta cristiana más popularizada, pese a que la Iglesia considera que es más importante la Pascua. Y por tal motivo es la que contiene más tradiciones. También ésta época del año se ha convertido en una muestra de la época navideña, en donde las calles, avenidas, plazas, parques, ríos, lagos o montañas se transforman en hermosos escenarios para el disfrute de los habitantes del lugar o visitantes. La mayoría de las ciudades de nuestro País y del mundo, colocan alumbrados llamativos y coloridos, algunos de gran belleza, en sus calles, principalmente en las calles más concurridas, además de árboles de Navidad de gran tamaño, pesebres, etc. También la gente coloca luces navideñas en los frentes, fachadas, ventanas de las casas, etc. Pero también éstas fiestas como las de fin de año, son momentos de REENCUENTROS, con familiares, con amigos, momentos para recordar a los seres queridos que ya no están; y en definitiva momentos, en que queremos mostrar lo mejor de nosotros como familia y también como comunidad. Y es allí donde el Estado municipal, a través de la nueva Secretaría de Turismo, quiere acompañar premiando a quienes se esfuercen mas, en los ARREGLOS NAVIDEÑOS.

OBJETIVOS DEL PROYECTO: Incentivar en éstas fiestas, el arreglo de los frentes de los hogares, comercios, fachadas, etc., con los recursos que consideren lo mejor y mas llamativo, (ejm. Mayor cantidad de luces, mayor colorido, cosas innovadoras, etc.), para darle un tinte especial a nuestro Departamento, lo que seguramente irá acompañado por arreglos en distintos Espacios Públicos y Calles, por parte del Estado Municipal (Secretaría de Turismo); creando así un ambiente navideño y de fiesta, tanto para nuestros vecinos como para todos aquellos Visitantes que nos elijan para pasar sus vacaciones. Y de éste modo también, estimular premiando y reconociendo a quienes acepten ésta iniciativa para nuestra Comunidad.
Pretendemos desde la nueva Secretaría de Turismo, ir introduciendo al calendario anual, MAS EVENTOS PROGRAMADOS, es decir que a partir de ésta iniciativa y éste comienzo, de premiar y reconocer a los mejores ARREGLOS NAVIDEÑOS, se le pueda dar una continuidad al mencionado concurso a efectos de poder incrementar, mejorar, ampliar, etc., tanto la cantidad de participantes como la cantidad de arreglos navideños, lo que nos posibilitará tener un mejor Impacto Visual, para quienes nos elijan en sus vacaciones.

BASES DEL CONCURSO:
a) Podrán participar en éste concurso de Arreglos Navideños, todos los vecinos de nuestra jurisdicción de Andalgalá, que sean propietarios o inquilinos de un inmueble que puede ser casa o comercio y que previamente se hayan inscripto.
b) La inscripción será Libre y Gratuita.
c) Deberá confeccionarse una planilla de Inscripción con los datos de todos los participantes, (nombre, apellido, DNI. y dirección de la vivienda, o inmueble participante).
d) EL MEJOR ARREGLO NAVIDEÑO: se evaluará por, mejores arreglos lumínicos y de otras clases siempre que hagan alusión a la Navidad. Otro aspecto que se tendrá en cuenta serán, los frentes que se acondicionen mediante acciones tales como limpieza, desmalezamiento, pintura, jardinería, forestación, ornamentación y de otra naturaleza que le cambie el aspecto mejorándolos.

DEL JURADO: La selección del mejor trabajo, será determinado por un jurado que será designado por la SECRETARIA DE TURISMO y cuyas decisiones serán inapelables.
Si alguno de los inscriptos tuviera un parentesco con algún miembro del jurado, éste deberá abstenerse de votar en ese caso.
Cualquier circunstancia no contemplada en éstos considerándos, quedará a criterio del jurado.
Solamente participarán de éste concurso, todas las personas que se hayan inscripto en los tiempos fijados a tal fin, esto es a los efectos de tener el registro para la visita correspondiente de los domicilios participantes.

LA PREMIACION: La Entrega de Premios se realizará el día Viernes 23 de Diciembre de 2011, en el “Concierto de Navidad” en Plaza 9 de Julio, a los Dos (2) mejores trabajos de Arreglos Navideños, siendo los mismos, dinero en efectivo y Diplomas:
PRIMER PREMIO: Seiscientos pesos ($600,00).
SEGUNDO PREMIO: Cuatrocientos pesos ($400,00).
Con la Posibilidad de un Tercer Premio Revelación si lo Hubiere.

FECHAS DE EJECUCION DEL CONCURSO: El Período de Inscripción; se realizarán desde el día 13 de Diciembre de 2011, en las Oficinas de la Secretaría de Turismo y Delegaciones Municipales, hasta el día Martes 20 de Diciembre del corriente año.
La Evaluación de los trabajos, teniendo en cuenta que esto se deberá realizar en horario nocturno, se llevará a cabo desde el día Miércoles 21 de Diciembre de 2011. Y se realizara la misma solamente en los domicilios de los participantes que se hayan inscripto para tal fin.

No hay comentarios: