viernes, 23 de diciembre de 2011

Locales: Brindis del Grupo de Celíacos

El propósito fue compartir experiencias, aunar criterios de trabajo para continuar difundiendo la actividad y brindar por la constitución del Grupo de Celíacos Andalgalá y su trabajo en la comunidad.

En casa de la Coordinadora del Grupo de Celíacos Andalgalá se llevó a cabo un brindis de fin de año, en el que celebraron el hecho de que el Intendente Páez, comenzó a cumplir con el compromiso que imparte la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Andalgalá para que se entreguen bolsones cada mes a los enfermos celíacos del departamento.
Esto les es de gran ayuda. Rosalba Riquelme expresó que un kilo de harina para enfermos celíacos, hoy cuesta alrededor de $ 60,00 el kilo, de allí puede conseguirse otros precios en productos de calidad menor, pero de todas maneras la enfermedad resulta cara para sobrellevarla.
Una meta para este próximo año es que la enfermedad se difunda más ampliamente en todos los estamentos sociales, ya que quienes padecen la enfermedad, también sufren discriminación, por eso la importancia de la masificación respecto a la enfermedad.
Para el brindis recibieron la ayuda de la Presidenta de la Asociación Sra. Patricia Jiacobich, quien les donó las harinas, con las que confeccionaron pizzas, budines y tacos, que fue parte del menú que degustaron y compartieron celíacos y sus familias.
Por último exhibieron los productos que contienen las cajas que fueron donadas por el Intendente Alejandro Páez.

No hay comentarios: