martes, 13 de diciembre de 2011

Locales - Deportes: La Escuela de Handball del Atlético Rácing Club continúa recogiendo logros

Este fin de semana con la dirección del Profesor José Bambicha, el equipo de Handball femenino del Club Rácing, estuvo participando de un torneo amistoso que organizó la Secretaría de Deportes de la Provincia, conjuntamente con el entrenador que está manejando este deporte en Recreo, donde Andalgalá fue distinguido por la elección de la mejor arquera de Handball de la Provincia.

Bambicha en diálogo con Andalgalá Hoy y FM Platinum, informó que en el marco de dicho torneo, seleccionaron además de Nélida a otras tres chicas del equipo de Handball de Rácing de Andalgalá, pero lamentablemente no fueron consideradas a la hora de la elección, a pesar de que deportivamente a juicio de su entrenador, dichas jugadoras están un paso más adelante que las elegidas.” Por eso nos vinimos un poco disconformes”, aseguró. Si nos vinimos con el reconocimiento a la mejor arquera de Handball, muy contentos por ella, porque es una chica que se ha sacrificado mucho, que tiene mucho talento.
Remarcó que sin duda para él y su equipo les quedó una espina en la elección de la mejor atacante, porque el equipo cuenta con una jugadora excepcional como es Nélida Castro, que siempre está aportando una buena cantidad de goles, es más en dicho torneo aportó 23 goles, que ni siquiera la elegida, llegó a ese nivel, expresó. Agregó que son cosas que se están estructurando bien, no hay nada dicho a nivel Handball.
Por otro lado informó que el próximo fin de semana se reunirán con los delegados, donde una de las opciones es comenzar a formar la Liga Catamarqueña de Handball. Dijo además que podrían contar con la visita de Saujil, Catamarca, Recreo y Villa Cubas. El objeto además del cierre de año es  reunirse, para poder terminar de dialogar, de conformar la Liga Catamarqueña , algo que vienen tratando desde hace algún tiempo. Dijo que Esperaba poder reunirse este martes con el Director de Deportes del Municipio César Aimo, para saber qué apoyo les puede dar la comuna, para el cierre de año.
Sobre el equipo y su desempeño durante este 2011, el Profe Bambicha, dijo que el equipo sufrió muchas bajas por lesiones, algunas chicas tuvieron fracturas o enfermedades que comprometieron sus actuaciones, no obstante destacó el gran desempeño de cada una de ellas y el apoyo de los padres.  Además subrayó su agradecimiento a la institución, al Atlético Rácing Club, por el trato que les está dando, ya que es el único Club del interior de la Provincia, que cuenta con todas las divisiones en Handball.
Anticipo: informó que personalmente realizó contactos con el seleccionado nacional de Handball, estimando que hay una alta probabilidad de que en el 2012 durante el Torneo que organiza el Atlético Rácing Club, se cuenta con algunas de las estrellas nacionales de este deporte.

No hay comentarios: