martes, 6 de diciembre de 2011

Locales - Política: Protestas en Andalgalá, Miraflores y Capital por viviendas

Corte de Ruta sobre el río La Cañada pidiendo la entrega de viviendas
En Andalgalá, supuestos adjudicatarios de un barrio cortan ruta en reclamo de viviendas. En Miraflores hacen “vigilia” en un barrio y en Capital, hubo protestas frente a la Casa del Gobernador.
Supuestos adjudicatarios de un conjunto habitacional de Andalgalá cortan la ruta a la altura de La Cañada en reclamo por la entrega de viviendas.
Los manifestantes se autoconvocaron esta mañana después de esperar, sin suerte, respuestas de las autoridades del IPV. Reclaman la presencia del arquitecto Darío Díaz, uno de los funcionarios del área.
El malestar obedece a que, supuestamente, junto a la inauguración del centro de diálisis, realizado ayer en Andalgalá, se iba a hacer el acto de entrega del barrio de viviendas sociales.
Desde Miraflores, una vecina informó que están “custodiando” el barrio 40 viviendas, por temor a versiones que afirman que entregarían parte de esas viviendas sociales “a familiares de presos” del penal.
Por su parte, un grupo de 12 familias capitalinas reclama ser incluidas en el listado de adjudicatarios de las 111 viviendas a entregarse en el norte de la ciudad.
Susana Escalante, una de las supuestas adjudicatarias, aseguró a Radio Ancasti que se están entregando algunas viviendas por “compromisos políticos”, dejando de lado a gente que está inscripta hace años en el organismo.
“Queremos una solución. Somos 12 familias y sabemos que quedan casa por terminar, que nos entreguen esas y nosotros las arreglamos”, agregó.
Ese grupo de gente protestó anoche frente a la casa del Gobernador. Para hoy, fueron citados a una reunió con las autoridades del IPV.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: