viernes, 23 de diciembre de 2011

Locales - Cultura: Se presentó el Festival Nacional del Fuerte

"4 días de esencia andalgalense". Los días 26,27,28 y 29 de enero de 2012 se llevará a cabo el XXXVI° Festival Nacional "El Fuerte de Andalgalá", con importantes figuras de la escena nacional, la participación de artistas de la región y la más valiosa animación de la fiesta: los artistas locales.

Se desarrollarán otras acciones de gran importancia para el departamento: feria artesanal y actividades productivas.

El Jueves 26 será el día de los más pequeños, quienes disfrutarán de payasos y títeres, entre otras actividades y, además, tendrán la oportunidad de dar a conocer sus talentos artísticos.

El Viernes 27 se hará la apertura oficial del festival con un show de fuegos artificiales, que se repetirá todas las noches, y una puesta en escena importante. La noche contará con la presencia de nuestros artistas locales, Los Catamarqueños, Trío Santiagueño, Vitín Martoccia y el humor de Runa Cusi Cusi, Los númerros fuertes abrirán el escenario con Natalia Barrionuevo, Gualicho, Los Amigos y el cierre estará a cargo de Los Tekis.

El sábado 28 el fuerte seguirá subiendo los decibeles. Los representantes del acervo folclórico andalgalense estarán acompañados por Alberto Haron, el Chango Santiagueño, y el Bomba Contreras, quienes le darán pie a los artistas nacionales: Los Changos, Guitarreros, Los Guaranies y el cierre de la segunda noche con Alejandro Lerner.
El domingo 29 Andalgalá vivirá la última jornada de un festival distinto. Todo comenzará con la presencia de Paola Arias, Catamarca Tres, Ale Ayame. Más tarde harán su aparición Mario Álvarez Quiroga, Viviana Careaga y los Condorcanquis y Los Diableros de Orán. Y para culminar cuatro días de fiesta, Los Nocheros pisaran suelo andalgalense.
La invitación esta hecha. El Fuerte de Andalgalá espera a todos sus distritos. Para ello, el Municipio dispuso un transporte gratuito para concurrir a la fiesta. Por tal motivo, es una oportunidad única para que todos disfruten de uno de los festivales más importantes del verano catamarqueño.


La edición 2012 tendrá un importante aporte económico de los gobiernos provincial y nacional, y el lugar designado es el predio del club Tiro Federal y Gimnasia.
El valor de la entrada para los días viernes, sábado y domingo será de $20 por noche. También estará la opción para los que deseen adquirir el abono, que costará alrededor de $50.

No hay comentarios: