viernes, 9 de diciembre de 2011

Provinciales - Política: Lucía Corpacci Juró Como Gobernador de la Provincia

La Dra. Lucía Corpacci asumió como Gobernadora de la provincia
Antes lo hizo Dalmacio Mera, Vice Gobernador, quien tras el juramento de la Gobernadora, la invitó a hacer uso de la palabra para dirigir un mensaje al pueblo de Catamarca.

Comenzó su discurso instando a la sociedad a buscar y actuar con madurez política para afianzar la convivencia.
Destacó las figuras de Néstor y Cristina Kirchner como iniciadores del más grande proceso popular y social en este país, resaltando su tesón, fortaleza y amor a la patria.
Subrayó el desafío que implica la puesta en marcha de esta etapa, instando a los catamarqueños a desarrollar todas sus potencialidades, para buscar el desarrollo armónico.
En materia de seguridad, expresó que no solo es el ejercicio real de libertades públicas y privadas, el concepto es mucho más amplio, seguridad económica, política, ambiental y social, por eso trasciende ampliamente al desempeño de las fuerzas policiales, manifestó.
En otro párrafo de su discurso agregó "nadie hará por nosotros, lo que no estemos dispuestos a hacer por nosotros mismos, por eso es que decimos que nadie sobra, nadie está demás en esta etapa que viene".

Salud: comprometió un cambio en el sistema de salud, en particular para el interior, dotando de recurso humano y equipamiento a los hospitales y centros de atención, para que los ciudadanos que viven alejados de la capital sean atendidos como corresponde.

También criticó al gobierno del Frente Cívico y Social, por muchas de las cosas que no se hicieron por Catamarca, por el déficit que en 2012 ascenderá a más de 500 millones de pesos, por los nombramientos efectuados a la hora de dejar el gobierno, incrementando de forma notable la planta funcional, lo que agraba la situación de la provincia.
En materia de infraestructura, anunció la creación de la Empresa Provincial de Energía.

Gestión Transparente: en particular en lo referido a las compras y contrataciones del estado, es otro de los compromisos asumidos por la flamante gobernadora

Minería:
La Secretaría de Minería pasará a integrar la Secretaría de Producción, anunciando la creación de la empresa provincial de minería, para incrementar los beneficios económicos que reciba Catamarca por la explotación de recursos no renovables. Subrayó que el recurso no renovable de la minería será utilizado para potenciar la producción y potenciar otras actividades que hagan al desarrollo económico. Convocó a los ejecutivos municipales a eficientizar el uso de dichos recursos, para mejorar los beneficios de los habitantes de los departamentos.

Exigirá a sus funcionarios tener por sobre todo una cualidad, caminar en los incómodos zapatos del que más necesita como nos enseñó Alicia Kirchner, expresó.
Por último evocó la memoria de Perón, Evita, Vicente Saadi, a su padre y su madre y a todos quienes la apoyaron para lograr este puesto de responsabilidad.

No hay comentarios: