martes, 13 de diciembre de 2011

Locales - Política: La Gestión Corpacci entregó las 90 Viviendas de Malli en Andalgalá

Lo hizo en respuesta al planteo formulado por 87 familias que se hicieron presentes el lunes en el I.P.V. Catamarca, con el objeto de retirar las llaves de sus viviendas, pero que por razones administrativas y de asunción de la nueva gestión, no se pudo concretar. No obstante, este martes, a pesar de la lluvia, autoridades del organismo arribaron a Andalgalá para conformar el acto administrativo y entregar las llaves a los adjudicatarios.
La Licenciada Glays Jalil, informó que se trabajó de forma intensa para verificar las adjudicaciones realizadas y para no dilatar el tiempo y no generar más espera en las familias que venían bregando por tener sus viviendas, se procedió a hacer entrega de las llaves a los adjudicatarios, compromiso adquirido por la gestión anterior.
A la funcionaria estuvieron acompañándola el Ing. Víctor Ponce, el Arquitecto Barrionuevo Jefe de Inspectores de Obra, La Escribana del I.P.V. Dra. Casen y el abogado Pablo Machado, para realizar con cada beneficiario el trámite correspondiente, receptar la documentación pertinente, la firma del garante, verificar el estado de la vivienda para finalmente poner en posesión a los flamantes dueños.  Consultada sobre si hubo algún tipo de impugnaciones, informó que por el momento no, lo que no quita que a la hora de presentarse, se estudien de manera correspondiente los casos.
Para los funcionarios fue una jornada extensa ya que se propusieron realizar todas las entregas en horario corrido, cumplimentando los pasos legales, exigidos por el I.P.V. y el FONAVI. Jalil, advirtió además que se presentaron otras personas que no son adjudicatarias, que todavía se encontraban a la espera de recibir la visita de la vivienda, porque son postulantes que precisan las unidades habitacionales. Comentó que hubo otros casos de personas que presentaron denuncias por viviendas en otros barrios que también se analizarán, porque no cabe que las viviendas del FONAVI, sean utilizadas para rentas o de fin de semana.

No hay comentarios: