El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad de 7 votos a 0 todos los puntos incorporados en un extenso orden del día, en la que fue la última sesión ordinaria del año 2.011.
En el día de ayer, y en una maratónica sesión, el Concejo Deliberante procedió a la aprobación de una serie de proyectos de ordenanza que brindaran alivio financiero a la gestión del Intendente Alejandro Páez. Cabe destacar que las incorporaciones de partidas, al igual que todos los puntos fueron sancionados por la totalidad de los miembros del cuerpo, quienes manifestaron su vocación de acompañar con el voto todo lo que signifique desarrollo y progreso para Andalgalá.
Entre los proyectos aprobados se destacan la incorporación de 11.700.000,00 pesos al presupuesto vigente para el pago de diferentes erogaciones municipales. También se le dio tratamiento y aprobación a dos partidas de fondos de regalías mineras correspondientes a los trimestres 1 y 2 del año en curso, la primera de 4.915.579,39 pesos y la segunda de 7.014.037,52 que en adelante posibilitaran realizar obras para la infraestructura productiva y turística que llevará adelante la nueva gestión municipal.
Se aprobó la Planilla 8, modificación de la Planta Orgánica de Autoridades de la cual los Concejales consideraron un acierto la creación de las nuevas delegaciones municipales que vendrán a dinamizar administrativa y operativamente la comunidad de Andalgalá.
Entre los proyectos presentados por los ediles, se destacan la sanción de la ordenanza mediante la cual se prohíbe la venta de combustibles a los conductores de motocicletas que no lleven casco, dentro de las medidas preventivas a desarrollar por la gestión de Páez. También se propuso que el ejecutivo convoque a toda la comunidad a participar de la creación y el diseño de la bandera del departamento Andalgalá, para que la misma sea presentada en el próximo Festival del Fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario