viernes, 23 de diciembre de 2011

Locales: El Secretario de Producción del Municipio visitó Amanao

El Ing. José Luis Olaz, Secretario de Producción del Municipio visitó el distrito Amanao, donde se cursó información respecto a la necesidad de pasturas, lo que dijo no coincidía con la realidad expuesta por los puesteros del lugar.

Oláz, en diálogo con la prensa local, informó que hizo su primera visita en calidad de funcionario al distrito de Amanao, donde junto al Delegado Municipal estuvieron visitando a los distintos puesteros, quienes expresaron que las precipitaciones que hubo en semanas anteriores ayudó a la aparición y crianza de forraje natural de la zona.
Los puesteros han sido coherentes con la información, estas lluias estuvieron ayudando, lo que sí ha sido importante como primera llegada al distrito, me he presentado como Secretario de Producción, que va a tener que ver con un proyecto productivo en la zona de Amanao y en la mayor zona del distrito, expresó. Agregó que acordaron con los vecinos y productores que se van a articular acciones con otras instituciones del medio, como también ellos están esperando la visita de un Médico Veterinario que aportó Agricultura familiar para desarrollar un proyecto de pasturas que los ayude a prevenir la situación grave que les toca atravesar en esta época en particular por la falta de pasturas, oportunidad en la que también me estaré sumando, porque no es mi intensión contribuir a que cada institución haga lo suyo y que los efectos sean muy pocos, al contrario, creo que debemos mancomunar esfuerzos y ver como entre todos sacamos adelante la situación.

Campaña Fitosanitaria
En otro aspecto informó que se está iniciando la campaña fitosanitaria en el distrito Choya, en el día de hoy, como también en el distrito de Villavil.
Sobre el tema aclaró, nosotros le dijimos a los productores que nos parece que si hay precipitaciónes mañana, la campaña no tendrá efecto, y a pesar de esa advertencia, ellos insistieron que quieren hacerla de todas formas. Uno les advierte porque en caso de lluvia no es conveniente que se fumigue antes, sino después para que el efecto sea más duradero. Para este viernes está pronosticado en el servicio meteorológico que puede haber precipitaciones, no obstante ellos (los productores) insistieron en que quieren hacerla de manera indefectible, por lo que no vamos a ponernos en contra, sino que les daremos el respaldo que ellos necesitan para trabajar, concluyó.

No hay comentarios: