jueves, 29 de diciembre de 2011

Locales - Policiales: A pedido de las partes el Juicio por la muerte de Andrea Villagra pasó para el año próximo

La causa está caratulada como homicidio culposo, donde el principal imputado es Cristian Mercado, quien prestaba servicios para una empresa privada local, al momento de producirse el accidente. En razón de que los debates podrían extenderse por varios días, tanto la parte defensora, como querellante, abogados del municipio y de la empresa aseguradora, pidieron que el juicio se posponga para el año venidero.
El Dr. Luis Gribaudo, Abogado Defensor de Cristian Mercado, quien es el principal imputado por el accidente en el que Andrea Villagra de 19 años perdió la vida, al terminar debajo de las ruedas del camión Mercedes Benz 1114 que conducía el imputado, hecho ocurrido en calle Hipólito Irigoyen entre Núñez de Prado y Bárcena de Andalgalá, mientras realizaba una maniobra para dar vuelta el camión y comenzar a regar ésta arteria en la cual se realizaban varios trabajos en ese momento, dijo que el aplazamiento del juicio, estuvo solicitado por todas las partes.
Gribaudo indicó que si bien se notificó y se había fijado fecha de comienzo de debate para el día 28 de diciembre, pero hubo una presentación, tanto por la parte querellante, abogados de la compañía de seguros y municipalidad, estimando que es un debate que va a requerir a su juicio no menos de 4 o 5 días de audiencia, y en virtud de que estaba fijado para el día 28, 29 de diciembre y el 30 prácticamente es medio día de lo que vamos a tener días hábiles, se pidió la suspensión del debate para febrero o marzo, para que el mismo comience y se termine en un menor plazo, informó.
Así mismo el letrado explicó que la causa ha sido elevada a juicio, imputándose como supuesto autor de homicidio culposo a su defendido Cristian Mercado. Detallando que  “el homicidio culposo”, es una figura que le cabe a todo aquel que causa la muerte de una persona en forma involuntaria, no existiendo dolo eventual en ella.
La carátula es por la muerte, dijo, en tanto que la mecánica de la muerte, las circunstancias, con toda la prueba colectada, más la prueba que se va a producir en esa audiencia de juicio público, servirán de base para determinar las causales en las que esta joven perdió la vida, expresó.
Confirmó por otra parte que se tomará testimonio alrededor de 11 o 12 testigos que van a exponer. En estas circunstancias hay que hacer mención a la fatalidad, ninguna duda el joven estaba trabajando con un camión con carga, en un lugar que no estaba señalizada, era una obra importante la que se estaba realizando, él estaba haciendo maniobra, las víctimas aparentemente venían a una velocidad importante en una moto sin cumplimentar con todos los requisitos de seguridad, aunque una fatalidad no se puede prever, si hubieran tenido los elementos de seguridad, posiblemente los resultados hubieran sido otros, pero la chica ha fallecido, y se lo está juzgando a él por el homicidio culposo, subrayó.
En cuanto al estado de ánimo Mercado, indicó que desde el mismo momento del accidente, ha repercutido mucho en su conducta, en su ánimo, aunque no tiene de qué arrepentirse, no hubo culpo, no hubo dolo, si bien, no tiene la culpa, no es menos cierto que es una muerte y que él ha sido partícipe de ese accidente. 

No hay comentarios: