jueves, 29 de diciembre de 2011

PAMI Catamarca: Los jubilados de Aconquija tendrán actividades recreativas este verano

PAMI en Aconquija

Con motivo del cierre anual de los Talleres Preventivos que desarrolla PAMI Catamarca en el Interior de la provincia, días pasados el titular de la obra social – Dr. Sergio Orellana Barrera- visitó la localidad de Aconquija, donde anunció que este verano se dará continuidad que las actividades socio recreativas dirigidas a los jubilados. En la oportunidad también se entregaron subsidios para el Centro de Jubilados de la localidad.

El cierre de los Talleres Preventivos se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, con la presencia de un importante numero de jubilados de la localidad y la presencia del Titular de PAMI Catamarca, Dr. Sergio Orellana Barrera, la Jefa de Prestaciones Sociales Lic. Graciela Gómez, la Coordinadora de Proyectos Preventivos Lic. Iris Fernández, y la Coodinadora Institucional Lic. Elisa Maza y en representación del Municipio la Concejal Sara Espinoza.

El evento comenzó con un almuerzo de camaradería y tuvo como números principales la actuación de los jubilados que participan en los talleres, con una muestra de gimnasia y una de carnavalito.

Al final, hizo uso de la palabra el Dr. Sergio Orellana Barrara, quien agradeció la permanente colaboración interinstitucional del Municipio de Aconquija, quien se hace cargo del traslado de los abuelos desde sus hogares a los puntos donde se llevan a cabo los talleres.

Asimismo, el titular de PAMI Catamarca anunció la continuidad de las actividades preventivas durante este verano, con actividades recreativas que incluirán pileta, caminatas, gimnasia y juegos.

Cabe señalar que los Talleres Socio Preventivos se llevan a cabo en nuestra provincia como parte del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio-comunitaria previsto desde PAMI Nivel Central con el objetivo de  incrementar las oportunidades de la salud de los afiliados, traducidas en autonomía funcional, participación en el control de sus afecciones, inclusión e integración social y ejercicio de la ciudadanía para lograr un envejecimiento saludable y una mejor calidad de vida en los adultos mayores.

Las actividades ocio-recreativas tienen un impacto directo en la calidad de vida de los adultos mayores, a la par que los mantiene en contacto con la sociedad.

La ejecución de los proyectos se realiza a través de los centros de jubilados de toda la provincia de forma gratuita, en encuentros semanales dirigidos por talleristas y supervisados por equipos de PAMI.

En Aconquija, las actividades recreativas se llevan a cabo a través del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. Los jubilados locales pueden desarrollar asistir a los talleres de gimnasia, danza y folklore.

No hay comentarios: