jueves, 2 de diciembre de 2010

Visitó Andalgalá el Jefe de Nefrología y Diálisis del Ministerio de Salud de la Provincia

El Dr. Gregorio Villafañe Jefe de Nefrología y Diálisis del Ministerio de Salud de la Provincia recorrió locales para alquilar y quedó definido que el Centro de Diálisis funcionaría sobre calle Mercado entre San Martín y Belgrano

Villafañe estuvo acompañado por el Presidente de ADDA Andalgalá, Lic. Jorge Arévalo, con quien recorrieron distintos locales propuestos para el funcionamiento del Centro de Hemodiálisis, inclinándose por un local del Sr. Jorge Jais, ubicado en calle Mercado entre San Martin y Belgrano.
El funcionario de salud, indicó que este viernes visitará nuestra ciudad el Subsecretario de Salud de la Provincia, trayendo dos máquinas que fueron adquiridas ya por el Gobierno, y que en principio se instalarían 4 sillones, pero que la visión sería instalar 6 sillones para poder dar la cobertura adecuada a la cantidad de pacientes que se dializan en centros de Catamarca.
Así mismo agregó que conoce personalmente algunos de los pacientes que comenzaron a dializarse en el Hospital San Juan Bautista, pero porque poseen obra social luego comenzaron a hacerlo en centros privados de la capital.
Durante la entrevista con medios locales, insistió en que se debe ser prudente con los tiempos, ya que el local elegido, precisa una serie de refacciones, que en parte serán encaradas por el propietario del local, otras refacciónes las hará el Ministerio, para ello se debe confeccionar un presupuesto, realizar el contrato de locación, y se cuidará que todo lo que se haga, se ejecute de la mejor manera, de forma tal que el Centro esté bien hecho, puntualizó. "No quiero que piensen que ésto se hará de un día para otro", manifestó, estamos hablando en cuanto a refacciónes e instalaciones solamente de entre tres y seis meses, a ésto se le debe añadir el tiempo de instalación de los sillones por parte de los proveedores de los mismos y un sistema de agua que será instalado por una empresa de Córdoba.
Por otra parte manifestó que él será el responsable del Centro, que a su vez estará manejado por un equipo de médicos especialistas, se trata de personas de una vasta trayectoria y en ADDA, quedarán los currículum de ellos para que los pacientes y sus familiares sepan en manos de quienes estará su salud.
En horas del medio día Villafañe se aprestaba a reunirse con pacientes y familiares de hemodializados para informarles sobre los avances en el tema.

No hay comentarios: