jueves, 2 de diciembre de 2010

Reequipamiento Municipal

Se realizará con Fondo de Desarrollo Municipal, para el reequipamiento  de mobiliarios y equipos informáticos de la parte del edificio que fuera incendiada el 15 de febrero, la cual ya está a punto de ser reinaugurada, como también la compra de carros volcadores para delegaciones comunales, entre otros equipamientos.

Daniel Lárcher Director de Licitación y Compras, informó que el Municipio de Andalgalá presentó ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales el presupuesto para la compra de mobiliarios que fueron quemados durante el ataque al municipio el 15 de febrero, como así también equipos informáticos que todavía faltan completar. En tal sentido, Lárcher aclaró que a pesar de ello el municipio jamás dejó de funcionar, se reacondicionó algunas áreas con fondos propios y se continuó desarrollando tareas de forma normal, aseguró.
Por otra parte, señaló que está aprobado la compra de carros volcadores que serán destinados a delegaciones comunales que no poseen como el caso de Chaquiago, que lo destinará a la recolección de residuos y otras tareas, ya se emitió la órden de compra y a fines de la semana que viene estarán en Andalgalá.
También se hará entrega de tres motosierras y tres motoguadañas a las distintas delegaciones. Se compró un teodolito y un medidor de distancia láser destinado a la Secretaría de Obras Públicas.
Un gran adelanto es la compra de relojes digitales que registrarán la asistencia de manera electrónica y no se manejarán con tarjetas, sino que el empleado tendrá que colocar la mano para registrar entrada o salida y como tomará huellas digitales, ésto impedirá que otra persona marque la tarjeta por otra. Esto se hace en virtud de que hasta este momento se poseía relojes con tarjetas, que fueron saboteados en tres oportunidades en pocos días. Por la ranura de la tareta había quienes introducian arena y lo dejaban inutilizado al reloj, se lo reparó en tres oportunidades, y como el gasto de mantenimiento y reparación de estos aparatos es caro, entonces se determinó tomar otra medida. Colocar relojes de éste tipo, que son inviolables, no tienen ningún tipo de ranura, y solo responden a una configuración informática.

No hay comentarios: