jueves, 2 de diciembre de 2010

IV Muestra de Actividades Institucionales y de Extensión

En la noche del 1º de diciembre se llevó a cabo la IV Muestra de Actividades Institucionales y de Extensión por el Instituto de Estudios Superiores Andalgalá a partir de las 20 horas en Plaza 9 de Julio, de la cual participaron las distintas carreras de la casa de Estudios.

Con nuestro móvil estuvimos allí para conversar con los distintos representantes de la Institución Académica y comenzamos por la Rectora, la Sra. Lilia Inés Moreno de Ávalos que dijo


Seguidamente abordamos a la Prof. Sandra Haddad, Jefa del Área Proyectos, quien expresó:


Así mismo dialogamos con la Secretaria Académica Prof. Paola Ortíz, quien agregó:


En conmemoración por el día internacional del SIDA, la carrera de enfermería del IES, realizó una campaña de concientización con la distribución de folletería por alumnos de la carrera y dialogamos con la Lic. Graciela Álvarez que se refirió a esta fecha tan importante.


El Ing. José Luis Oláz autor del proyecto Sendero Florístico, rescató la importancia del mismo, se refirió a las capacitaciónes que se realizaron la semana pasada en el Colegio Polimodal Nº 37, proyecto que comparte con los Agentes Ambientales del Municipio en coordinación con el INTA PROHUERTA y la Secretaría de Extensión Rural con asiento en Andalgalá. Oláz explicó los beneficios de dar a conocer el mismo:



La Profesora María Angélica Castro explicó el funcionamiento del Profesorado Secundario de la Modalidad "Técnico Profesional en Concurrencia con Título de Base".


Por su parte la profesora Susana Banchig, detalló aspectos de la Tecnicatura Superior en Gestión y Evaluación del Ambiente y la importancia de esta nueva experiencia de socializar la carrera y exponerla a la comunidad:


El Profesor Luis Valdez, destacó la puesta que hizo el profesorado en Matemáticas, el logro de haber realizado una nueva edición del Congreso de Matemática, que es único en la región, como así también la puesta a disposición de dos nuevos sitios web, entre otros. Escuche el audio con la entrevista:


La Docente Sabrina Fochesatto, informó sobre la puesta en marcha de las carreras de Profesorados de Nivel Inicial y EGB, la importante matrícula inscripta y los primeros pasos realizados en estos primeros meses de funcionamiento:



Alumnos de la Carrera Tecnología, explicaron la muestra como también los objetivos de la misma:

El Ing. Borghi, integrante docente de la carrera de Física y autor de la creación de un telescopio que construyó con su hermano en La Plata Provincia de Bs. As., contó detalles del experimento y lo puso a disposición de la comunidad que pudo ver a júpiter con sus lunas.


Armando Sosa, alumno de la Carrera de Física, se manifestó satisfecho con la exposición realizada en la Plaza, expresando que también aprovecharon para invitar a interesados en cursarla en el IES Andalgalá como una oportunidad de profesionalizarse:

No hay comentarios: