miércoles, 15 de diciembre de 2010

En el Banco no hay dinero hasta este jueves a la tarde o viernes

En la mañana de este miércoles se priorizó el pago a jubilados. Promediando la mañana, policías apostados en la sucursal bancaria, informaron a quienes hacían una extensa cola que si pretendían cobrar no lo podían hacer porque la entidad carecía de dinero.
La problemática se fué agravando a medida que transcurrió la semana, con el inconveniente que a los empleados Municipales no se les podía pagar la Ayuda a la Canasta porque el Banco no disponía de los fondos suficientes para poder hacer frente a dicho compromiso.
En diálogo con nuestro medio el Gerente de la Sucursal Andalgalá del Banco Nación, C.P.N. Roque Juárez, informó que lamentablemente, el problema no se circunscribe solo a nuestra ciudad sino que afecta al país y a la provincia en general, tal cual dan cuenta los medios periodísticos.
Una de las informaciones que habría recibido el funcionario es que podría arribar a la provincia un avión con dinero que luego sería repartido a las sucursales del interior en los camiones de caudales, pero al promediar la mañana esta noticia no pudo ser confirmada y se les informó a los clientes que la situación recién podría normalizarse, éste jueves o el viernes.
Juárez, recomendó que quienes posean la tarjeta de débito del Banco Nación, si tienen fondos en sus cuentas, que realicen las compras a través de éste sistema, para abrir otra posibilidad de pago. Indicó así mismo que quienes no tengan habilitada la tarjeta para realizar éste tipo de operaciones que se lleguen al cajero, se dirijan a claves y una vez allí, que generen una clave para compras en los comercios, con la cual podrán comprar inclusive hasta el doble del monto de extracción que tiene permitido cada usuario.
Otro beneficio de la compra con tarjeta de débito es que al usuario se le devuelve el 5% del IVA por sus compras a fin de mes.
Por el momento la situación sigue sin poder resolverse, pero se espera que mañana ésto comience a normalizarse paulatinamente.

No hay comentarios: