sábado, 4 de diciembre de 2010

Locales-Cultura: XXXV Edición del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá

La edición 2011 del Festival Nacional de El Fuerte de Andalgalá, tendrá lugar entre el 20 y el 24 de enero próximo, en Andalgalá, con la participación de  Jorge Rojas, Pimpinela, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, Ivotí, La Chacarerata Santiagueña, Los Palmareños, Paola Arias entre otras notables figuras de la música nacional.

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, Prof. José Quinteros informó sobre la cartelera que expondrá uno de los festivales de mayor renombre en la provincia:
El jueves 20 de enero se desarrollará El Fuertecito, cuyo objetivo es resaltar la labor de solistas, conjuntos, bailarines y academias de danzas donde el número más notable obtiene un pase para presentarse en el festival mayor, y contará con la actuación central de Maxi Trejo.
El festival mayor se iniciará el viernes 21, oportunidad en la que se prevé la actuación del reconocido dúo musical Pimpinela, el violinista santiagueño Néstor Garnica, Catamarca Tres, Los Ponchos Norteños y el humor de Pochi Chávez.
El sábado 22, subirán al escenario Claudio Toledo, la salteña Paola Arias, la Chacarerata Santiagueña, el humor del tinogasteño Ale Ayame, y el conjunto Ivotí.
El domingo 23 se efectuará la presentación estelar de Jorge Rojas, además de Los Palmareños, Los Manseros Santiagueños, y el humor a través del Trío Buena Onda.
El cierre de la nueva edición del Festival Nacional de El Fuerte se cristalizará el lunes 24, con la actuación del conjunto cuartetero La Fiesta, al que se sumarán dos bandas más.
El festival se desarrollará en instalaciones del Club Tiro Federal, y contará con la animación del reconocido locutor catamarqueño Jorge Álvarez.

No hay comentarios: