martes, 21 de diciembre de 2010

Locales-Cultura: Domingos Culturales en Plaza 9 de Julio

Una gran concurrencia tuvo este Domingo Cultural, que se desarrolló en Plaza 9 de Julio, con la participación de La Banda "La Perla Negra" de la Escuela Privada Gabriela Mistral, la escuela de Guitarra "Fuerteños" del Prof. Franco Garelli, la Academia de DAnzas el Malambo y el cierre de "Los Hnos. Oláz".

Fueron varios los intentos anteriores de concretar el Domingo Cultural, pero lamentablemente los cambios de temperatura, y las posibilidades de que lloviese, fué aplazando estas presentaciónes que finalmente el domingo por la noche en la intersección de Belgrano y Pérez Zurita vieron la luz.
En primer término la banda musical "La Perla Negra", integrada por jóvenes de la Escuela Privada Gabriela Mistral, le pusieron un toque distinto al domingo cultural, interpretando temas latinos y de rock nacional en las voces de Sabrina Olea, Florencia Cabrera, Juliet Gazzi, Emilio Romero, Enzo Garelli y Fabián Dorado, acompañados en guitarra por Emilio Romero (guitarra - charango - bajo), Fabián Dorado (guitarra), Enzo Garelli (guitarra - bajo) y Martín Garelli (batería).
Seguidamente la Academia de Danzas El Malambo, bailó zambas, gatos y chacareras, con una excelente recepción por parte del público.
A continuación el Prof. Franco Garelli, presentó su escuela de Guitarra "Fuerteños", donde los alumnos de la misma interpretaron clásicos de la música latinoamericana como "El Condor Pasa", y otros reconocidos éxitos del folclore argentino. Luego fué el turno para la presentación de dos promesas en el Canto Popular, Javier Maidana y Ezequiel Carrizo, que se llevaron numerosos aplausos de la gente, que disfrutó del espectáculo.
Finalmente Los hermanos Carlos y ARiel Oláz, recrearon algunos de los temas éxitos del dúo en sus voces.

No hay comentarios: