martes, 28 de diciembre de 2010

Locales-Policiales: El Comisario Agustín Romero se despidió de Andalgalá

El Comisario Inspector Agustín Romero se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional Nº 4 y este 29 de Enero queda ya desafectado de comandar los destinos de ésta unidad policial para pasar a desempeñarse en Ancasti


Agustín Romero Jefe de la Unidad Regional Nº 4, que tiene bajo su jurisdicción el Departamento Andalgalá, el distrito Aconquija y Saujil.
Este año le tocó estar en los momentos más álgidos de la vida social andalgalense, cuando se produjeron los acontecimientos del 15 de febrero.
El funcionario policial trajo consigo la idea de conformar lo que hoy se denomina CICA (Centro de Integración Comunitaria Andalgalá), que comenzó a funcionar con la colaboración de instituciónes oficiales, municipio, justicia, hospital, agentes sanitarios, atención primaria de la salud, policia comunitaria, clubes deportivos, escuelas, iglesias etc.
Romero en tal sentido expresó su agradecimiento a cada una de las instituciónes y personas individuales que trabajaron esforzadamente, en el convencimiento de mejorar el diálogo entre los ciudadanos que componen esta sociedad.
Si bien es el autor del CICA, supo vertebrar con su accionar el trabajo de muchos actores que se comprometieron verdaderamente con esta labor, para dejarlo como propiedad de la comunidad que deberá seguir esforzándose para lograr los objetivos trazados en el acta constitutiva.
También agradeció el trabajo de los medios de comunicación a la hora de colaborar en la difusión de las actividades para informar a la comunidad y hacerla partícipe de los objetivos de este vasto proyecto que abarca salud, deporte, seguridad, convivencia, etc.
Entre las tareas realizadas por el CICA estuvieron las jornadas de no violencia y prevención contra el alcoholismo y la drogadicción, que tuvo un efecto muy positivo en los jóvenes de las escuelas que fueron destinatarios de charlas de profesionales, docentes y jóvenes que contaron sus experiencias para salir del flagelo de las drogas.
Agustín Romero agradeció a la comunidad por el recibimiento y el entendimiento que supo demostrar colaborando en todo aspecto.
El funcionario a partir del 29 de enero queda desafectado de la jefatura de la Regional 4 para pasar a desempeñarse en la localidad de Ancasti.

No hay comentarios: