sábado, 25 de diciembre de 2010

Locales-Politica: Quedará en ellos respetar o violentar la decisión de los andalgalenses

Lo manifestó José Luis Cativa, integrante de la CPR, sobre la convención Radical celebrada en Catamarca, donde uno de los puntos álgidos de la reunión fué la decisión que tomó la actual conducción local de convocar a internas y donde el electorado compuesto por afiliados e independientes promulgó como candidato a Intendente al prof. Alejandro Páez.
Cativa, se mostró muy molesto por los insultos e improperios recibidos por parte de sus propios correligionarios, sobre lo que puntualizó "hasta siento vergûenza que hayan asistido correligionarios solamente a insultar, mostrando una tremenda carencia humana y de valores que nos deja como andalgalenses muy mal parados", en el marco de la convención radical celebrada en Catamarca.
Recriminó acciónes de dirigentes como Roberto Olivera y de la Concejal Alcira Moreno, por desconocer el acto eleccionario y de haber abierto el partido para que la gente exprese su voluntad en cuanto a las necesidades y la situación que vive actualmente el departamento, "es algo que en democracia es inaceptable puntualizó.
También se refirió a la postura de la actual presidenta del partido la SEnadora Grimaux de Blanco, quien desconoce la convocatoria realizada por la CPR en Andalgalá,expresando que la Carta Orgánica que rige el partido, es obsoleta y que lamentablemente hoy ampara a la gente del poder. Hoy el partido tiene que abrirle las puertas a la sociedad. A lo largo de la historia del partido vinieron sacándolo de la gente y acomodándolo al servicio de algunos dirigentes viciosos, a quienes les sirve lo que decide la capital, pero lejos de la voluntad popular, solo sirve para sus propios intereses personales. Eso es lo que con la CPR queremos cambiar y ponerlo al servicio de la gente donde debe estar, por eso queríamos que el afiliado radical junto con el independiente pueda manifestarse. La Presidenta dice que la CPR, no tiene potestad para convocar a internas, porque no habrá elecciónes internas para elegir candidatos, que finalmente termina decidido por una mesa chica que no figura en la carta orgánica, recriminó Cativa.
Dijeron barbaridades lamentables, la realizada hace unos días en Catamarca, ha sido una de las peores, que voy a lamentar toda mi vida, que nuestro partido tenga una convención tan mediocre y tan baja y que no esté a la altura de las necesidades de la gente. En nuestro caso no nos vamos a desviar del camino de consultar al pueblo. Hubo un hombre que decía, mientras era gobernador, siempre hay que ponerle el oído a la gente, porque cuando le saques el oído a la gente, te vas a equivocar, la gente no te va a permitir que te equivoques, es eso lo que vamos a hacer y no nos vamos a desviar del camino, pero será su responsabilidad si ellos pretenden violentar la decisión del pueblo de Andalgalá. Por esta medida que van a tomar, vamos a seguir trabajando con la misma postura, y en algún momento se presentará la oportunidad de poder seguir creciendo políticamente, marcando el paso de lo que la gente quiere y no de lo que pueden querer dos o tres personas.
En otro párrafo José Luis Cativa manifestó "nosotros en la desunión que tenemos nos tenemos que hacer cargo nosotros. Carecemos de capacidad dirigencial, lo digo sin temor a nada, si nosotros haríamos oídos sordos a algunos mandatos de la capital nos iría mucho mejor, pero acá se hizo una escuela de que hay que oír a la capital, para recién, ni siquiera pensar, sino obedecer a lo que la capital decide. Los intereses de la capital son contrarios a la voluntad de la gente, pero quiero dejar la tranquilidad de que nuestro sector va a poner el oído en lo que la gente quiere.
Cativa también criticó la actitud del Gobernador Brizuela del Moral, sobre quien expresó que vino una sola vez en campaña y otra vez vino a escondidas estuvo una hora o dos horas y se fué, ni hablar del gabinete que tiene, la verdad es que el Gabinete se lo conoce por los medios gráficos, entonces que hacen, convencen a dirigentes locales para que generen una división y se producen estos conflictos, pero tenemos la tranquilidad de que vamos por el camino correcto.
Las elecciónes si bien no las confirmó la Vicegobernadora, nosotros le consultamos, también el ex Ministro de Producción Ernesto Álvarez Morales, pero manifestó que es una decición del Ing. Brizuela del Moral.
Tenemos la tranquilidad que hicimos las cosas bien, dentro de un partido político no hay mejor cosa que convocar a la gente para que decida, pero quedará en ellos respetar o violentar la decisión de los andalgalenses, concluyó Cativa.

No hay comentarios: