domingo, 12 de diciembre de 2010

Locales-Policiales: Corte de Ruta, Detenidos y Amenazas

Por falta de agua potable, los vecinos de los barrios Rosa del Inca, 80 y 60 viviendas, realizaron un corte de ruta sobre avda. Rodolfo Morán y sobre el camino que conduce a Chaquiago, pidiendo que se les brinde el servicio de agua potable que en algunos casos hace cuatro días que no tienen el vital líquido elemento. Hubo amenazas, cruces entre vecinos, detenidos y un intento de agresión de un camionero a una vecina del barrio 80 viviendas.

La problemática dicen los vecinos comenzó cuando sobre ruta 47 en inmediaciones del puente del ingreso al distrito Chaquiago, se cambió un caño. A partir de ahí el problema se fué agravando hasta desencadenar en el corte total en el día de hoy.
Cansados de pedir una solución y esperar que gente de agua potable se hagra presente para hablar con ellos, tomaron la decisión de cortar la ruta.
La incomodidad que causó no poder cruzar ni por la avda., ni por el camino que comienza en la calle Chaco, para llegar a Chaquiago, Choya, Potrero y Minas Capillitas, trajó cruces entre vecinos. Según testimonio de fuentes confiables dijeron que aparentemente un joven del barrio Rosa del Inca, le habría rayado el vehículo a otro vecino que vive de la Avda. Rodolfo Morán hacia el este, lo que llevó los ánimos a una fuerte discusión y golpes de puño, por lo que tuvo que intervenir la policía para separarlos.
Otro caso relatado por una vecina es que mientras ella estaba acompañando el corte, un camionero vino y le frenó a centímetros. Al no poder cumplir el objetivo de pasar, los manifestantes dijeron que el camionero hasta se quitó la camisa para increpar a la vecina, que continuó firme en la decisión no moverse ni quitar las ramas para que pase. Ésta situación también trajo el enojo del resto de los manifestantes que habrían enfrentado al camionero impidiendole el paso.
Por su parte personal de la Dirección de Agua Potable, estuvo trabajado todo el día en diferentes sectores del acueducto que abastece a los barrios mencionados, y lamentablemente dijeron que no podían encontrar la obstrucción que sufrió la cañería por algún elemento que se introdujo en la misma y que ésta situación hizo que la gente a pesar de que el servicio se pretendió devolver en distintos momentos del día, la falta de presión fué el mayor problema.
El corte se inició a media mañana y continuó en horas de la tarde noche.

No hay comentarios: