miércoles, 15 de diciembre de 2010

El cantante Axel se reunió con trabajadores y directivos de Agua Rica

El cantante Axel, de visita en Andalgalá, se reunió anoche con directivos y trabajadores de la empresa Minera Agua Rica, para intercambiar opiniones respecto a la actividad minera.

La reunión se realizó en las puertas de la empresa minera, cuando, de manera espontánea, el cantante llegó solo en su vehículo para “abrir un diálogo que lleve al entendimiento”.
Axel fue recibido de inmediato por personal y directivos de la empresa, quienes despejaron todas y cada una de las dudas del artista, en el marco de un diálogo coloquial y ameno.
Luego llegó al lugar el titular de Conciencia Solidaria, Daniel Gagliardo, quien se sumó a la charla.
Cabe destacar que desde unos 50 metros, anti mineros andalgalenses observaban la escena con tranquilidad.
Durante el diálogo, se le explicó al cantante algunas inexactitudes de su discurso públco contra la minería, en especial en lo referente al uso del cianuro y la contaminación ambiental.
Sobre el final de la charla, Gaglairdo y Axel quedaron de acuerdo con los directivos de la empresa en organizar una visita al yacimiento Agua Rica para, in situ, corroborar que la empresa no genera contaminación alguna en la zona.
Así las cosas, en circunstancias impensadas surgió un importante diálogo entre mineros y anti mineros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El yacimiento de Bajo La Alumbrera produce riquezas mayoritariamente para extranjeros no residentes.

El 97% del beneficio neto declarado no quedó en el país hasta mediados del año 2006. A partir de esa fecha y hasta el final de la explotación el 77% de las ganancia neta declarada será para extranjeros no residentes.

La ganancia neta declarada de Minera Alumbrera supera los 1200 millones de dólares anuales, varios cientos de millones más que el presupuesto provincial 2010 (del orden de 900 millones de dólares).

En el presente contexto legal, Agua Rica, un yacimiento con reservas de cobre, oro y molibdeno estimadas en unas tres veces mayor que las del yacimiento de Bajo La Alumbrera (fuente: Northern Orion Resources Inc.), producirá el 97% del beneficio neto para extranjeros no residentes hasta el final de la explotación.

Los integrantes del Frente Cívico y Social (mayormente la Unión Cívica Radical, Alsina 1786, (1088) C.A.B.A.), responsables en distintos grados por estos hechos, deberían ir pensando cómo compensarán la cantidad equivalente a la pérdida de la riqueza sufrida por el pueblo de Catamarca por estas mega explotaciones comerciales, pueblo que les ha confiado de buena fé la administración de los recursos naturales que se encuentren dentro del territorio provincial.