domingo, 12 de diciembre de 2010

Locales - Cultura: Los Fuerteños con Nuevo Integrante

Franco Garelli, presentó en espectáculos en Andalgalá y Belén a Jorge Fretes, la nueva voz del duo Los Fuerteños.

De visita por nuestros estudios Franco Garelli, 2da voz y 1ºguitarra contó que con Jorge Fretes, 1º Voz y guitarra  de acompañamiento, oriundo de Belén, están encarando este nueva etapa de Los Fuerteños, que comenzó a cobrar vida hace tres semanas y ya tuvieron cinco presentaciones, una en Catamarca, dos en Belén y las otras dos en Andalgalá.
El grupo está consolidándose, nos estamos conociendo en el escenario, y con el objeto de grabar el tercer trabajo discofráfico del dúo, comentó Franco.
Jorge Fretes, dijo que comenzó a incursionar en la música folclórica hace siete años; que es oriundo de Bs. As., de padre Correntino y madre Belicha, es así que hace algunos años está viviendo en el vecino departamento donde comenzó a gestar sus primeras armas en el arte del canto popular.
En Belén, grabó un disco compacto donde pudo incorporar algunas de sus creaciones en letra y música, pero ésta invitación que le hizo Franco le representa un gran desafío y una excelente oportunidad para seguir creciendo profesionalmente.
Las distancias son un poco el desafío que debemos sortear, pero nos arreglamos, un fin de semana vengo yo a Andalgalá y en el otro Franco viaja a Belén para los ensayos y continuar arreglando temas, comentó Jorge.
Por su parte Franco contó que ya comenzaron a trabajar en la selección de los temas que formarán el 3º trabajo discográfico, el que se comenzará a grabar luego de la temporada de festivales, para ello, ya se está en contacto con un gran músico riojano, que arregló discos para destacados artistas nacionales y será el encargado de ponerle un sonido distinto a esta nueva producción discográfica, manifestó.
Así mismo también comentó que ya hay invitaciónes para efectuar presentaciónes en San Juan, Mendoza, Córdoba y Caleta Olivia durante el verano, además de ya estar confirmado en varios de los festivales que se organizan en Belén, Santa María y Tinogasta.
En otra faceta de trabajo informó que la Escuela Fuerteños, que lleva adelante en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, presentará a varios jóvenes de entre 12 y 13 años que realizarán presentaciónes en guitarra y canto, donde también estará invitado Javier Maidana, entre otros. Por el brusco descenso de temperatura este fin de semana, se postergó el domingo cultural, cuyo espectáculo podría presentarse el próximo viernes en Plaza 9 de Julio.  También destacó que la próxima semana presentará un taller de percusión latina, que será disertado por un profesor de dilatada trayectoria del Instituto Rubinstein de Catamarca.
Los Fuerteños se completa además en Percusión y Batería con Dardo Nieto (Tucumán) y Enzo Garelli en Bajo  (Andalgalá).

No hay comentarios: