Es la primera vez en año que el departamento se queda sin presupuesto para financiar los comedores infantiles, concretar la planta permanente de 136 empleados contratados, brindar ayuda a vecinos que carecen de medios para ser trasladados hacia centros de salud de mayor complejidad, obras que podrían dar empleo a muchas familias que ya están aprobados por la Subsecretararía de Asuntos Municipales y el Tribunal de Cuentas, no entiendo dijo Perea.
Entre sus argumentos, el jefe comunal expresó que el presupuesto tiene contemplado una serie de obras públicas, el paso de 136 contratados a planta, la recategorización de 537 empleados, entre contratados y empleados de planta; entre otros ítems. "Yo no se porque el Concejo no aprueba esto", aseguró.
Por otra parte, el concejal Alejandro Paez, sostuvo que no se aprobó el presupuesto porque el ejecutivo incumplió con la documentación pertinente. "Según lo establece la carta orgánica, el ejecutivo debería haber enviado el presupuesto del año anterior al Tribunal de Cuentas, previo paso por el Concejo Deliberante, cosa que no cumplió", señaló el edil, entre otros puntos que considera que el intendente debería rever.
No hay comentarios:
Publicar un comentario