lunes, 21 de junio de 2010

Realizaran mejoramiento genético en ovejas

El intendente José Perea en Buenos Aires estuvo junto a la presidente de la Nación Cristina de Kirchner en el lanzamiento del primer Laboratorio Genético Germinal Biotech, que será un centro de clonación multiespecie en el mundo. Este es un emprendimiento de Cabaña Nuevo Milenium, que viene trabajando en el mejoramiento caprino de la raza Boer y precisamente Andalgalá es el único municipio del oeste catamarqueño que trabaja en el proyecto caprino y a partir de ahora se quiere incorporar la mejora de la raza ovina.
El Dr. Omar Ovejero, responsable del proyecto, señaló que el departamento se encuentra en una posición muy importante y por ello que participó del lanzamiento de laboratorio de genético Germinal Biotech, que será un centro de clonación multiespecie. Es el primer laboratorio a nivel mundial que se dedicará a la clonación de diferentes especies donde se clonará caprinos, ovinos, bovinos y cerdos.
En ese aspecto enfatizó que la presencia de la presidenta obedeció que el primer caprino clonado en Sudamérica fue en este laboratorio, “es un animal que se llama Sueño, tiene 90 días, pesos 35 kilos”.
Dijo que es intención incorporar en setiembre ahora las ovejas clonadas en Andalgalá. Para ello señaló que es necesario la formación de nuevos productores, porque se perdió esa actividad que antes era muy fuerte. Por ahora se traerían diez animales que fuero clonados.
Al tener un convenio con este laboratorio nosotros ya hemos hecho el avance genético y la segunda etapa se compone transparencia embrionaria que nos permitirá generar un plantel genético de animales puros y con una perspectiva a diez años que es lo importante”, afirmó.

No hay comentarios: