domingo, 27 de junio de 2010

Locales-Política: Figueroa Castellanos Anunció la puesta en marcha de talleres para jubilados

En el marco de la visita realizada a Andalgalá, el Director de PAMI Catamarca, anunció a los socios del Centro de Jubilados San Francisco, la puesta en marcha de talleres recreativos.

El funcionario manifestó su satisfacción por el funcionamiento que tiene hasta el momento el Centro de Jubilados San Francisco, en el cual se están bajando una serie de beneficios, entre otros la puesta en marcha de talleres de gimnasia, folclore, pintura, etc.
Haciendo un análisis desde su profesión como neurólogo manifestó que los jubilados tienen que aprovechar estos talleres, involucrarse, participar y así evitar caer en la depresión, que muchas veces ataca a las personas e edad, por una serie de afecciones o falta de salud, dijo. Entonces de a poco se va cayend en la depresión, primero no se sale de la casa, luego de la habitación, por último de la cama y se les va la vida, porque no están activos, recalcó, eso es lo que queremos evitar, queremos animarlos a participar de estas actividades recreativas, también formativas y del turismo social, como son los viajes a Chapadmalal en Mar del Plata.
Los jubilados tienen que romper este círculo vicioso, recalcó. Aunque reconoció que en esta franga etárea hay muchos jubilados enfermos y en sillas de rueda, muchos otros se enferman por carencia de actividades sociales y en grupo, señaló.

No hay comentarios: