sábado, 12 de junio de 2010

Locales-Politica: Ecos de la visita del Ministro Marcolli

En el marco de la visita realizada al departamento el Ministro de Salud de la Provincia Mario Marcolli, habló de los insumos del Hospital, del conflicto con los profesionales y de las ambulancias.

El funcionario provincial en oportunidad de su visita a Andalgalá, informó que la semana anterior el hospital recibió medicamentos e insumos, por lo que en este momento ese problema está subsanado, debido a que se fue arreglando la deuda con proveedores, por lo que al efectuarse pagos, se abrieron las cuentas nuevamente para que no falte nada en tal sentido, expresó.
Respecto al conflicto con los autoconvocados de la salud, destacó que las medidas de fuerza son quite de colaboración, pero están garantizadas guardias y asistencias a las urgencias, aclarando que la gente por ahí piensa que al estar de paro no se atiende y no es así, el quite de colaboración abarca mas que nada la parte administrativa.
Sobre las ambulancias manifestó que se repararán las ambulancias que están fuera de servicio por desperfectos mecánicos, porque a pasado que pacientes que deben ser derivados de urgencia, deben aguardar la llegada de la ambulancia que está en Catamarca con otra derivación.
Redobló el compromiso de abrir una terapia intensiva en el Hospital local, contando con una especialista que hizo la especialidad en Tucumán.

No hay comentarios: