domingo, 27 de junio de 2010

Locales-Politica: Nueva Reunión de Unión de Vecinos Andalgalenses por las rutas

Se realizó en el Hotel de Turismo Santa Rita, este viernes 26 de junio y fue con el objeto de consensuar reclamos y propuestas que le presentarán al Administrador General de Vialidad de la Provincia.

A través de gestiones realizadas por el Senador Departamental Mario Scaltritti, la Unión de Vecinos Andalgalenses que reúne a comerciantes, vecinos, transportistas, prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de luchar por las rutas, volvieron a congregarse este viernes por la noche con el objeto de diagramar lo que será la presentación ante el Administrador General de Vialidad de la Provincia, Néstor Rosales, con quien se entrevistarán el día lunes en su despacho.
En la oportunidad se designaron a seis vecinos y empresarios representantes de este movimiento que asistirán a la reunión con Rosales.
Su principal preocupación es el avanzado deterioro de la ruta 46 en el tramo empalme de la Cébila - Puente Río La Cañada, el que cada vez tiene más baches y la falta de seguridad por que no se contruyó el alambrado correspondiente en el tramo de la ruta cuando atraviesa el departamento Pomán.
También se manifestaron preocupados por que el estudio que presentó la provincia para el traspaso de la ruta 48 debe ser rectificado, ya que según autoridades de Vialidad Nacional, presenta varios errores, por lo que se aplaza por mucho más tiempo el traspaso hacia la Nación, quien podría ejecutar o construir esta ruta bioceánica.
Los vecinos continuarán realizando todas las tramitaciones hasta alcanzar el objetivo de ser escuchados por el gobierno provincial.
Se quejaron de que a pesar de que Andalgalá está aportando con su riqueza de Bajo La Alumbrera al erario provincial, las obras de infraestructura la provincia las hace en cualquier otro lado, menos en Andalgalá, al cual dejó postergado por muchos años, expresaron.

No hay comentarios: